Cómo luchar contra una multa por conducir bajo la influencia del alcohol en el Tribunal

Escrito por abby lane | Traducido por vanina frickel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo luchar contra una multa por conducir bajo la influencia del alcohol en el Tribunal
Una condena por DUI es grave y costosa. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

Conducir bajo la influencia, o DUI (por sus siglas en inglés), es un delito muy grave. Debido a que los riesgos asociados con la conducción bajo la influencia de alcohol pueden ser devastadores, muchos estados han promulgado leyes severas que castigan a este tipo de infractores. Las agencias estatales de aplicación de la ley también están muy incentivados a realizar arrestos por conducir bajo la influencia debido a que estos arrestos son políticamente populares y traen dinero en el sistema de justicia penal. Aunque las leyes estatales varían significativamente, hay varias estrategias ampliamente reconocidas en la lucha contra un cargo por conducir bajo la influencia.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Contrata a un abogado. Los abogados de defensa penal en tu comunidad estarán familiarizados con las leyes específicas del DUI y su defensa. Contratar a un abogado para que te represente en la corte te asegurará de que presentarán la mejor defensa para tu cargo de DUI y garantizará el mejor resultado para tu situación. Las referencias de boca en boca son un buen lugar para comenzar la búsqueda de un abogado para estos cargos. El colegio de abogados local también te proporcionará una lista de abogados especializados en la defensa de DUI en tu comunidad.

  2. 2

    Cuestiona la primera detención. Un oficial de policía puede detener el vehículo sólo si tiene una sospecha razonable de que estás conduciendo bajo la influencia. Por lo general, esto requiere la violación de otra ley de tránsito. Los oficiales rutinariamente detienen a conductores por violaciones como omitir una señal, ir a la deriva sobre la línea central o tener el registro vencido. Estudia el informe de la policía para encontrar la prueba de sospecha razonable del oficial de que estabas manejando bajo la influencia. Si un juez decide que el oficial no tenía suficiente sospecha razonable para llevar a cabo la detención inicial, se desestimará tu cargo por conducir bajo la influencia.

  3. 3

    Cuestiona la prueba de sobriedad. Los oficiales a menudo llevarán a cabo una prueba de sobriedad para reunir pruebas de que un conductor está bajo la influencia. Si la prueba de sobriedad de campo muestra la intoxicación, a menudo el oficial tiene causa razonable para llevar a cabo una prueba de aliento para detectar alcohol. Muchas personas fracasan las pruebas de sobriedad, por razones no relacionadas con la intoxicación. Por ejemplo, una persona con artritis puede no ser capaz de moverse ágilmente como lo requiere la prueba o una persona con problemas de visión puede fallar la porción del examen visual de la prueba.

  4. 4

    Cuestiona la prueba del aliento. Los resultados de una máquina que evalúa tu respiración o aliento son evidencia condenatoria contra un conductor acusado de DUI. Sin embargo, la prueba de aliento con máquinas deben ser meticulosamente sostenidas y probadas para asegurar resultados precisos. Tu ley estatal determinará cómo la máquina debe sostenerse y cómo se deben administrar las pruebas. Los resultados de un equipo que no se sostiene correctamente o de una prueba que no está bien administrada no será admisible en juicio contra el acusado de DUI.

  5. 5

    Cuestiona la credibilidad del oficial. El oficial que realizó el arresto de DUI será testigo clave del estado en contra del acusado de DUI. El juez o el jurado tendrán que sopesar la credibilidad de las declaraciones hechas por el oficial para determinar si la detención de DUI fue correcta y legal. Lleva a cabo una búsqueda de antecedentes del oficial, que incluya quejas formales y registros internos de disciplina, para descubrir evidencia de la falta de honradez del funcionario en el pasado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles