Lifestyle

Cómo hacer que las luciérnagas brillen

Escrito por ehow contributor | Traducido por andrés marino ruiz
Cómo hacer que las luciérnagas brillen

firefly night art image by robert mobley from Fotolia.com

Cómo hacer que las luciérnagas brillen. Nada nos hace notar tanto la llegada del verano como la aparición de las luciérnagas, también conocidos como bichos de luz. La luz producida por las luciérnagas atrae a los miembros del sexo opuesto. Otra teoría sostiene que el brillo le avisa a los depredadores que las luciérnagas tienen un sabor desagradable.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    La luz producida por las luciérnagas es en verdad una reacción química que se desata cuando se combinan los substratos y enzimas correctas junto con trifosfato de adenosina. El último y posiblemente el elemento más importante en la reacción es el oxígeno.

  2. 2

    Atrae luciérnagas a tu jardín limitando el uso de químicos en tu césped. A las hembras les gusta juntarse cerca del suelo, donde pueden alimentarse del néctar cercano.

  3. 3

    Apaga las luces que iluminen tu jardín. Las luciérnagas aparecen cuando la luz, o mejor dicho la falta de esta, es la adecuada. Si el que haya mucha luz te dificulta observar a las luciérnagas, lo más probable es que esta sea demasiada luz para que ellas se comuniquen las unas con las otras.

  4. 4

    Olvida la idea de observar luciérnagas si es que hay luna llena. Aparentemente a estos insectos, y a otros, no les gusta salir con luna llena.

  5. 5

    Deja áreas con pasto alto o ramas que cuelguen bajo. Estas sirven de refugio para que las luciérnagas descansen durante el día.

  6. 6

    Mantén el ambiente húmedo. A las luciérnagas les gusta así, así que pueden intentar atraerlas manteniendo tu césped rociado con agua.

  7. 7

    Observa los patrones de luz que los insectos emiten una vez en tu jardín. Algunos brillan, otros cambian la intensidad de su luz. Cuando los machos realizan su cortejo, las hembras muestran su interés respondiendo con una luz parpadeando luego de algún tiempo.

Consejos y advertencias

  • Según los entomólogos o científicos de insectos, las luciérnagas no pertenecen a la familia de las moscas, sino que pertenecen a la familia de los escarabajos, con la particularidad que son bioluminiscentes.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media