Cómo lucir espectacular con el cabello canoso

Escrito por naomi baldinger
Cómo lucir espectacular con el cabello canoso

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Puedes lucir espectacular con el cabello canoso si tienes un buen corte y el pelo bien cuidado. Piensa en las celebridades atractivas que eligieron seguir el camino natural, como Jamie Lee Curtis, Emmylou Harris, Anderson Cooper y George Clooney. Estos hombres y mujeres hacen ostentación de su cabello canoso con orgullo y lucen deslumbrantes al hacerlo. Teñir tu cabello para cubrir las canas puede ser caro, trabajoso y además consume mucho tiempo, así que si has elegido expresar tu belleza natural, sigue unas pocas y sencillas sugerencias.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Champú humectante y acondicionador
  • Brillo para el pelo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Obtén el corte adecuado. Elige uno que sea juvenil y moderno. Para las mujeres, prueben un corte por encima de los hombros con capas que les dé un movimiento a su cabello gris. Muchas mujeres cometen el error de hacerse peinados para personas mayores una vez que encanecen, pero eso no es necesario. Para los hombres, prueben un peinado corto, pero no rapado para parecerse a George Clooney. Eviten la barba larga, que los hace parecer más viejos.

  2. 2

    Si tu pelo es largo, déjalo lacio. El cabello canoso absorbe la luz, de manera que un peinado lacio ayudará a resaltar su brillo. Usa una plancha para el cabello y un cepillo redondo para que tu cabello quede lacio.

  3. 3

    Elige los productos adecuados. Los aceites que dan brillo al cabello son esenciales para que el pelo canoso esté reluciente. Ya que que la cutícula protectora del pelo se debilita al encanecer, usa un champú y un acondicionador humectante para mantener tu cabello suave y fuerte. Si tienes el pelo largo, prueba usar un tratamiento con brillo transparente aproximadamente cada mes para que tu cabello resplandezca.

  4. 4

    Protege tu pelo del sol y del cloro, pues lo pueden volver opaco y cobrizo. Usa una gorra de baño en la piscina y productos para el cabello formulados para protegerlos del sol cuando estés al aire libre, o usa un sombrero.

  5. 5

    Presta atención a tu maquillaje. Para las mujeres, usen rubor o polvo color bronce en un tono brillante que complemente tu piel y rimel para dar brillo a tus ojos, ya que el pelo canoso puede hacerte lucir apagada. En el caso de los hombres, mantengan su vello facial recortado y prolijo para evitar ese aspecto entrecano.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media