Luego de correr y luego de sentarme, me duele la parte externa de los muslos cuando estoy parado

Escrito por james roland | Traducido por carlos m. báez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Luego de correr y luego de sentarme, me duele la parte externa de los muslos cuando estoy parado
Un nervio comprimido o un tendón inflamado pueden causar dolor en el glúteo medio. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Cuando te duele el glúteo medio al pararte luego de correr o luego de sentarte, es posible que tengas una de dos afecciones comunes. El síndrome de la banda iliotibial es la irritación e inflamación de un tendón grande en tu muslo. La meralgia parestésica es un nervio comprimido en el glúteo. Ambas pueden ser causadas por sobre-exigir tus piernas cuando corres.

Otras personas están leyendo

Síndrome de la banda iliotibial

La banda iliotibial es un tendón que corre a lo largo de la parte externa del muslo. En realidad comienza en la cintura, desciende verticalmente hacia el exterior de tu pierna y luego se inserta en la rodilla y la tibia. La banda iliotibial mantiene tu rodilla estable cuando corres. Se desliza hacia atrás y hacia adelante sobre la parte inferior de tu fémur mientras flexionas tu rodilla. Cuando corres demasiado, la flexión constante puede causar que la banda iliotibial se irrite, lo que causa dolor en la parte externa del glúteo medio así como también en tu rodilla. Esta irritación también puede ser el resultado de estar sentado por largos períodos de tiempo con tu rodilla doblada.

Tratamiento para el síndrome de la banda iliotibial

Para tratar el síndrome de la banda iliotibial primero tendrás que dejar descansar tu rodilla y aplicar hielo para reducir la inflamación y el dolor. Aplica hielo en intervalos de 20 minuto. También puedes necesitar una inyección de cortisol así como medicamentos anti-inflamatorios. Una vez que tu rodilla se encuentra mejor, comienza una terapia física para ayudarla a recuperar su salud. Esta terapia se centra en estirar la banda iliotibial y fortalecer el musculo glúteo medio en tu cadera, el cual sostiene la banda iliotibial. Si el tratamiento falla, es posible que necesites una cirugía para liberar la banda iliotibial por donde cruza la rodilla.

Meralgia parestésica

Una meralgia parestésica ocurre cuando el nervio principal en tu glúteo se comprime. Este nervio es el nervio cutáneo femoral lateral. El movimiento repetitivo de correr puede causar la inflamación del músculo o presión sobre el mismo, lo cual aprieta al nervio. Una lesión en la cadera o un aumento de peso también pueden causar compresión del nervio. La compresión resulta en una meralgia parestésica, la cual trae consigo dolores y sensación de quemazón en el glúteo medio.

Tratamiento para la meralgia parestésica

El tratamiento para la meralgia parestésica se centra en aliviar la presión sobre el nervio femoral lateral. Es poco frecuente que se necesite de una cirugía para liberar el nervio. Generalmente, necesitarás una inyección de cortisol para reducir la inflamación así como también un descanso de la actividad que está causando la compresión, es este caso correr, hasta que tu pierna se encuentre mejor. Si haz ganado peso, puede que tengas que perder algunos kilos para que el dolor desaparezca. De otra forma, el tratamiento involucra terapia física para fortalecer los músculos de la cadera y la pierna.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles