El lugar más barato para vivir en Francia

París no es la única ciudad de Francia que puedes considerar como lugar de residencia.

Paris sous la neige. Snow in Paris. France. image by Blue Moon from Fotolia.com

Cuando la gente piensa en Francia, el primer lugar que viene a su mente es París, el área metropolitana más grande del país. Aunque muchos de los que sueñan con vivir en Francia frecuentemente tienen a París como su primera opción, existen otras excelentes ciudades que ofrecen el mismo encanto, la belleza y la cultura europea que ha logrado que la ciudad capital capture los corazones.

Metz

Metz, Francia, está en una ubicación perfecta. La ciudad está a unas cuantas horas de París y es vecina de otras ciudades que son perfectas para viajes diurnos. Comparada con París, Metz es más barata en términos de hospedaje y alimentación, pero un recién llegado puede esperar pagar precios altos por la ropa.

Versalles

Versalles es un gran lugar para la gente que desea precios accesibles con los lujos de una ciudad pequeña. La ciudad cuenta con boutiques de bajo costo, y necesidades como alimentos y la renta están entre las más bajas de Francia. La ciudad entiende la importancia de los comestibles, el transporte, el cuidado infantil y el hospedaje, por lo que los funcionarios municipales se aseguran de que los residentes cuenten con opciones accesibles.

Montpellier

Montpellier es hermosa, vibrante y bulliciosa. Tiene una población de casi 250,000 habitantes y cuenta con un gran número de estudiantes colegiales y universitarios. La asequibilidad de la ciudad se debe al gran número de estudiantes que necesitan alimentos, ropa y hospedaje a precios accesibles mientras terminan sus estudios.

Niza

Niza es una sitio caro, pero es la ciudad más barata de la Riviera Francesa. Muchos norteamericanos en particular, se sienten atraídos por Niza y han convertido a esta ciudad francesa en su hogar, una tendencia que ha ampliado la población angloparlante en este lugar.

Consideraciones

Cuando se reubiquen en Francia, las personas también deben considerar planear el aprendizaje del francés. La falta de fluidez en el idioma puede ser uno de los aspectos más difíciles de vivir en el país, y el cambio puede ser mucho más suave si una persona tiene un buen entendimiento del idioma. El gobierno francés también solicita a los recién llegados contar con una visa y probar que pueden sostenerse económicamente mientras viven en el país.

eHow en espanol
×