Lifestyle

Lugares del mundo donde se practica la religión católica

Escrito por james holloway Google | Traducido por mar bradshaw
Lugares del mundo donde se practica la religión católica

Misioneros españoles introdujeron a California en muchos países de todo el mundo.

Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

La Iglesia Católica es el cuerpo religioso más grande del mundo. Para 2005, la iglesia afirmó tener más de 1 billón de miembros, de acuerdo a BBC News. El catolicismo ha jugado un papel importante en Europa y sus ex colonias. La información exacta sobre el número de católicos practicantes en el mundo hoy en día es difícil de obtener, pero las cifras de miembros de la iglesia, sobre la base de los registros bautismales, tienden a estar de acuerdo en líneas generales con las estimaciones elaboradas por organismos externos, que se basan generalmente en la auto-identificación.

Otras personas están leyendo

Europa

El catolicismo ha sido prominente en Europa Occidental. La sede mundial de la iglesia católica es el Vaticano, en Roma. Algunos países de Europa Occidental pertenecen a la Iglesia Ortodoxa del Este, mientras que muchos países del norte de Europa fueron convertidos al protestantismo después de la reforma en el siglo XVI. El catolicismo es más fuerte en países como España, Italia, Polonia e Irlanda. Muchos países cuentan con grandes poblaciones de católicos y protestantes, pero más de 280 millones de europeos, más de un tercio de la población total, eran católicos para 2005, según la BBC.

América

Gran parte de América del Norte y del Sur fue colonizada desde el siglo XV en adelante por el potencias católicas, como Francia y España. Como resultado, América Latina es una zona muy católica, constituyendo los católicos entre el 75 y 80 por ciento en el Caribe, América Central y América del Sur. Incluso en los Estados Unidos, que tiene una gran población protestante, el catolicismo es la mayor denominación religiosa única, que constituye cerca de un cuarto de la población del país.

Asia y Australia

El catolicismo históricamente ha tenido un efecto limitado en Asia, fracasando en el intento de desalojar a las religiones establecidas, como el Hinduismo, el Budismo, el Islam y el Sintoísmo. Es más fuerte en el sudeste de Asia, donde las antiguas colonias francesas, como Vietnam tienen poblaciones significativas de católicos, y en el Pacífico, donde la antigua colonia española de Filipinas es muy católica, pero el porcentaje de católicos en la mayoría de los países asiáticos es baja. A menudo se limita a pequeñas áreas, como la ex colonia portuguesa de Goa, en la India. El catolicismo es una religión importante en Australia. Aproximadamente una cuarta parte de la población de Australia es católica. Muchos de los primeros colonos eran católicos irlandeses.

África

El catolicismo está muy extendido en algunas partes de África. El culto católico en el norte de África se remonta a los orígenes de la iglesia en el siglo primero, pero fue desplazado en gran medida por la expansión del Islam. En África central, 40 a 45 por ciento de la población es católica, pero el total es de sólo un 15 por ciento para el conjunto de África.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media