Lugares de Fiesta para Celebrar la Primera Comunión Católica

Escrito por linda neas | Traducido por rebeca lopez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lugares de Fiesta para Celebrar la Primera Comunión Católica
(Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

Cuando a los niños les llega la edad en la Iglesia Católica, reciben la Primera Comunión. La celebración de este evento tradicionalmente significa la reunión de las familias en una casa para una fiesta. Las madres, tías y abuelas cocinan para este evento. Hoy en día, este tipo de celebración puede llevarse a cabo en otros lugares, incluyendo los centros de fiestas y salones de eventos.

Otras personas están leyendo

Restaurante Favorito

En el pasado, las familias celebraban la Primera Comunión de su niño con fiestas o festejos en casa. Ahora el escenario de la celebración familiar muchas veces es el restaurante favorito. Muchos restaurantes ofrecen reservaciones en secciones o salones para eventos especiales como el de una Primera Comunión. Algunos restaurantes permiten decoraciones; otros no.

Salones para Eventos

Los Salones para Eventos son otra opción. Pregunta por las diferentes opciones de alimentos, decoración y entretenimiento cuando hagas la reservación para el día especial. Algunos salones de eventos proporcionan todo lo que se requiere; otros te ofrecen una lista con proveedores de servicios de alimentos y entretenimiento. En los salones de eventos fácilmente se puede llevar a cabo una reunión para familias de tamaño mediano a grande.

Fuera de lo Normal

Para darle al niño una celebración que destaque lo especial del momento, planea una fiesta a lo máximo. Si el niño se interesa en forma especial, por ejemplo, en los dinosaurios, una posibilidad es un viaje al museo de historia natural. Muchos museos ofrecen programas diseñados para entretener grupos de niños. Los negocios locales, como las heladerías o tiendas de cerámica usualmente ofrecen fiestas para entretenerlos con actividades "hazlo-tú-mismo" que los niños en edad de la Comunión disfrutan.

Potluck

Para el niño romano católico, la Primera Comunión es un gran logro en su vida espiritual. El reunir a todos en la casa del padrino, abuelo o familiar favorito sigue siendo una de las opciones elegidas por muchos. Todos traen un platillo para disfrutar, lo cual permite tener una fiesta muy económica. En muchas parroquias, el pasillo o salón de la Iglesia se utiliza como lugar de reunión para los asistentes y sus familias. La familia y amigos acostumbran a llevar potluck también aquí.

Al aire libre

Para familias que adoran estar en la playa o en el bosque bajo los pinos, una opción informal es la de reunirse con la familia en algún parque local. Muchos parques estatales tienen áreas designadas para parrilladas familiares. Inclusive en algunos parques se ofrecen presentaciones históricas o de lugares especiales del parque por parte de los guarda bosques. Una celebración con toda la familia y los amigos después de la Prima Comunión es una larga tradición muy anhelada por los niños sin importar en dónde se lleve a cabo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles