¿Qué es un boleto abierto en un viaje de avión?

Escrito por Robert Morello ; última actualización: February 01, 2018
airplane image by Clarence Alford from Fotolia.com

Los viajeros a veces desean cambiar la longitud o el lugar de partida de sus viajes, pero no pueden hacerlo con un boleto normal. Un boleto abierto elimina multas e impuestos, lo que te permite realizar los mejores planes para ti y tus compañeros de viaje.

Boletos estándar

Los boletos estándar dejan poco o ningún margen para los ajustes o cambios en las fechas y horarios de vuelos programados. Pero estos son más asequibles para comprar, si es que no es el más práctico desde el punto de vista del viajero. En caso de viajar con un boleto normal y necesitas ajustar las fechas de tu viaje, se te penalizará con importantes sanciones y honorarios de reemisión de boletos.

Boletos abiertos

Los boletos abiertos se ofrecen a aquellos que los soliciten en la compra directamente a través de una compañía aérea dada. No están disponibles a través de sitios de viajes en línea o de agencias. Si no estás seguro acerca de cuándo y dónde deseas volver desde un destino determinado, solicita una fecha de regreso abierta al representante de la aerolínea que luego te notificará de los costos y las fechas no disponibles que pueden interferir con tus planes de viaje. A menudo existe una mayor cantidad de boletos abiertos que de pasajes de ida y vuelta estándar.

Consideraciones

En caso de que optes por adquirir un boleto abierto para tu viaje, recuerda que comprar el derecho a un asiento no es lo mismo que comprar un asiento en un vuelo determinado. Los viajeros que han comprado un billete normal con una fecha, número de vuelo y el número de asiento poseen ese asiento, mientras que solo tienen la oportunidad de volar en el día y el vuelo de su elección. Sin el asiento garantizado que un billete normal proporciona, puedes ser retirado del vuelo y reacomodado en otro vuelo con más disponibilidad.

×