Lugares para guardar el equipaje

Escrito por erika elizalde
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lugares para guardar el equipaje
Con las ofertas de los vuelos lowcost, los viajes de pocos días se han hecho muy recurrentes, así como dónde dejar la maleta mientras paseo por la ciudad. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

Cuando tenemos que realizar un viaje muy largo con varios vuelos puede que tengamos mucha espera entre la conexión de un vuelo a otro. En estos casos es recomendable conocer los distintos lugares donde se puede guardar el equipaje mientras esperas o das un paseo por la ciudad antes de la hora de tu vuelo.

Otras personas están leyendo

En el aeropuerto

Dentro del aeropuerto existen unos lockers llamados consigna para guardar el equipaje de los pasajeros que se encuentran de tránsito. Estos pueden funcionar con ticket especial o con monedas dependiendo del tipo de aeropuerto. Muchas veces son servicios gratuitos que se brindan si muestras al responsable tu billete de embarque. Es la solución más fácil y rápida para los momentos de espera. Además de quitarte lo incómodo que es cargar con una maleta te evitarás sufrir un robo inoportuno por un descuido.

Lugares para guardar el equipaje
Los servicios en los aeropuertos tienen vigilancia 24 horas. (Martin Poole/Stockbyte/Getty Images)

Estación de trenes o autobuses

Si lo que necesitas es dejar el equipaje durante más de un día, existen lugares apropiados en la mayoría de los países europeos. El tiempo que puedes usarlos dependerá de cada uno pero en general van desde las 4 horas como mínimo a 4 días su máximo. Sus tamaños no son tan grandes como los lockers de los aeropuertos que si tienen en cuenta el tamaño de las maletas para viajes largos.

Lugares para guardar el equipaje
Presta atención si son seguros los lockers y en caso de no tener vigilancia que su puerta quede bien cerrada. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Empresas de lockers especiales

Existen unas empresas dedicadas especialmente a los lockers que se encuentran en los puntos turísticos de las ciudades más importantes. Una de ellas es Lockers Barcelona, que además de guardar tus maletas, permite a las personas que viajan por trabajo guardar sus compras durante el día teniendo un locker especial para ellos. Si eres un viajador frecuente a una misma ciudad, puedes optar por el alquiler del locker durante días o incluso comprar algún bono mensual.

Lugares para guardar el equipaje
Para el turismo de paso de las grandes ciudades es una ventaja contar con empresas de lockers. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Hoteles reservados

En caso de que te encuentres en un hotel y tu vuelo sea por la noche o más tarde, siempre cuentan con un servicio especial para guardar tus maletas mientras aprovechas las últimas horas en la ciudad. De esta forma no tienes que ir cargando con el equipaje de un punto de la ciudad al otro. Los botones y el servicio del hotel te indicarán en qué condiciones queda guardado el equipaje bajo su responsabilidad para evitar inconvenientes posteriores.

Lugares para guardar el equipaje
El check out en los hoteles suele ser muy temprano, por eso ya tienen pre establecido este tipo de servicio para el equipaje de sus clientes. (Michael Blann/Digital Vision/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles