Lifestyle

Lugares para niños con problemas

Escrito por thea theresa english | Traducido por noelia menéndez
Lugares para niños con problemas

Existen varios lugares para que los niños con problemas reciban asesoramiento psicológico.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Los niños con problemas necesitan personas en sus vidas además de sus padres que no sólo puedan escuchar sus problemas, sino que los guíen en la dirección adecuada. Cuando los mentores, maestros o pastores pasan tiempo con niños que tienen problemas y los aconsejan, los niños desarrollan una confianza más sólida en sí mismos, y esto les ayuda a tener más éxito tanto en la escuela como en sus vidas familiares. Al aconsejar niños con problemas, es importante no menospreciar su carácter ya que esto hará que se sientan alienados y resentidos.

Iglesias

Un buen lugar para que los niños con problemas reciban ayuda es en sus iglesias. Por ejemplo, un adolescente que padece abuso verbal en su hogar puede ir a las reuniones de terapia para jóvenes que se hacen al terminar la escuela y hablar con un consejero sobre sus problemas. Luego el consejero puede intentar hablar con los padres para ver cómo se puede resolver el problema y que el muchacho se sienta más amado y aceptado por ellos. O uno de los padres puede llevar a su hijo para que vea al pastor y hable de sus preocupaciones en relación a las malas elecciones del muchacho al salir con personas.

Centros comunitarios

En lugares como éstos, los niños con problemas no sólo recibirán ayuda por parte de los mentores del lugar, sino que también podrán involucrarse en actividades nuevas o en programas que puedan ayudarlos a descubrir y promover sus talentos. Esto, a su vez, les puede dar algo positivo para hacer con su tiempo libre, lo que puede disminuir las probabilidades de meterse en problemas. Si un niño con problemas forma parte de una clase de baile en el centro comunitario de la zona y le gusta, lo puede inspirar a dedicarse a esto como profesión algún día.

Escuelas para niños con problemas de conducta

Otro lugar para los chicos con problemas son las escuelas para niños con problemas de conducta. Esta puede ser una opción particularmente buena para los niños que no sólo tienen problemas de conducta, sino que tienen dificultades a nivel académico. Algunas características de estas escuelas incluyen clases más reducidas, plan de estudios variado y una relación maestro-alumno más cercana.

Centros de tratamiento

En casos graves, algunos padres pueden llevar a sus hijos con problemas a centros de tratamiento donde los niños pueden recibir ayuda y posiblemente medicación por parte de un psiquiatra matriculado. Al investigar varios centros, debes buscar uno que trate los problemas específicos que tiene tu hijo, como el consumo de drogas, traumas luego de un abuso sexual, depresión o trastornos de la alimentación. También es una buena idea preguntarles a familiares o amigos que hayan tenido experiencias similares si pueden recomendarte un buen centro de tratamiento.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media