Lugares seguros para colocar un soporte de gato

Escrito por bob haring | Traducido por lucas huidobro
Lugares seguros para colocar un soporte de gato

Utiliza el gato del vehículo para levantar una rueda y cambiar un neumático.

mechanic at work image by Jenny Thompson from Fotolia.com

Los soportes de gato son herramientas de seguridad esencial para cualquier persona que trabaje en su propio automóvil. Utiliza el gato del vehículo para levantar una rueda y cambiar un neumático, pero si estás debajo del automóvil para cambiar aceite, los amortiguadores u otro tipo de mantenimiento, apóyalo sobre soportes para gatos. Incluso el de suelo más fuerte puede patinarse o rodar y causar que un vehículo se caiga, con resultados desastrosos.

Otras personas están leyendo

Comprueba tu manual de usuario

Mira el manual de usuario para ver si describe puntos de levante específicos en el automóvil para determinar cómo levantarlo y dónde poner los soportes. Ubica la información debajo de "reparación" o "emergencia". Si no la encuentras o no está descrito, mira debajo del auto en busca de agujeros cuadrados en el chasis, o almohadillas planas de elevación. Si todo lo demás falla, levanta el vehículo en el eje y pon los soportes debajo del mismo.

Los lugares seguros pueden variar

Los puntos para colocar un gato varían con el tamaño, marca y modelo del vehículo. Utiliza el soporte de tamaño y peso adecuado (un automóvil deportivo o compacto podría apoyarse bien sobre soportes de 1 tonelada, pero un camión o utilitario necesitaría soportes de 5 toneladas). Cuando busques puntos de apoyo (si no lo especifica el manual del usuario) mira el diferencial en el centro del eje de la tracción trasera y el miembro de apoyo superior, que va a través del chasis generalmente frente al cárter de aceite.

Utilizar en una superficie sólida

Siempre utiliza los soportes de gato en una superficie suave y nivelada. Los soportes son como escaleras, deben estar nivelados, sólidos y no inestables o sujetos a un movimiento bajo carga. Un camino plano de concreto o garaje es ideal. Coloca el vehículo en estacionar o primer cambio en una transmisión manual, coloca el freno de mano y bloquea las ruedas que permanecen en el suelo para que el automóvil no ruede.

Levanta el automóvil con un gato

Coloca el vehículo en los soportes de gato al levantarlo con uno de suelo colocado lejos de donde se van a asentar los mismos. Levanta la parte delantera, trasera o el costado donde necesitarás trabajar. Los soportes de gato son ajustables a varias alturas, dependiendo del acceso necesario debajo del vehículo. La mayoría tienen un perno que encaja a través de orificios en la base y parte superior del soporte. Busca soportes que tengan partes superiores planas para conformar a los puntos del gato del vehículo.

Prueba los soportes

Luego de levantar el vehículo con el gato, coloca el soporte de gato debajo de los puntos apropiados y lentamente bájalo para que descanse sobre los soportes. Luego ve a la parte delantera o trasera del auto y sacúdelo con el parachoques, para asegurarte que los soportes estén sólidos y firmes. Si hay algún tambaleo, levanta el auto nuevamente y vuelve a colocar los soportes. No te metas debajo del automóvil hasta que no esté completamente sólido.

Quita el gato

Quita el gato mientras trabajas debajo del auto. Si hay un soporte en el camino, vuelve a levantar el auto, coloca los soportes, pon el auto de nuevo en éstos y pruébalo antes de continuar. Luego de completar el trabajo, vuelve a levantar el auto con el gato y quita los soportes. Comprueba que todo esté bien antes de volver a bajar lentamente el auto al suelo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media