¿Qué lugares son los que más se inundan?

Escrito por cornelus postell | Traducido por blas isaguirres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué lugares son los que más se inundan?
Dónde se produce la inundación. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

En cualquier lugar de la Tierra, se puede producir una inundación. Las inundaciones son acumulaciones de agua en zonas donde la tierra es normalmente seca. Se trata del desastre natural más común en los EE. UU. y puede ocurrir en cualquier estado. Sin embargo, hay diferentes tipos de inundaciones que afectan a determinadas áreas. Un río o un arroyo de gran caudal puede derramar agua a sus orillas. Las fuertes lluvias son otro factor que puede provocar una inundación. La clasificación de las inundaciones incluye las regionales, repentinas y las de mareas tormentosas.

Otras personas están leyendo

Zonas Costeras

Las zonas costeras son propensas a las inundaciones debido a la subida de las aguas del océano o el mar. Las inundaciones pueden ocurrir por una tormenta que se origina muy lejos de la costa. Los huracanes o tormentas tropicales, que viajan a través del agua abierta, pueden crear enormes olas que con el tiempo llegan a la costa más cercana. Otra forma en que puede producirse una inundación es cuando los volcanes o terremotos suceden bajo el agua y crean un tsunami. Los Estados que son propensos a sufrir de inundaciones costeras incluyen a Alabama, Florida, Connecticut, Maine, Washington, Oregón, Texas, Carolina del Sur, Carolina del Norte, Boston, Rhode Island y otros estados que limitan con el océano o el mar.

Inundaciones repentinas

Las inundaciones repentinas, la principal causa de muerte relacionada con el clima, son comunes cuando el suelo está seco o sobresaturado. Vienen en forma de torrentes que fluyen a través de cauces de los ríos, calles de ciudades y cañones montañosos. La altura de estos torrentes puede ser de 30 pies o más. Las inundaciones repentinas ocurren en cuestión de minutos o hasta seis horas después de una lluvia fuerte. Este tipo de inundaciones se originan de las lluvias, la rotura de presas y diques, e incluso después de una tormenta de hielo. Los estados que comúnmente sufren inundaciones repentinas graves incluyen a Pennsylvania, Tennessee, Nebraska, Missouri, Nueva York, Colorado, Ohio, Iowa, Illinois y otros estados que tienen terrenos montañosos o planos.

Cerca de represas, diques, ríos y arroyos

Las inundaciones pueden ocurrir cuando los ríos y arroyos corren sobre las orillas. Aunque se hayan hecho para evitar inundaciones, las presas y los diques que tienen roturas también pueden causar inundaciones. Las presas son susceptibles a la rotura cuando el suelo se afloja. Los diques, que sirve para contener las grandes masas de agua, sufren históricamente el exceso de agua que cae sobre la parte superior. Estados como Dakota del Norte, Dakota del Sur, Wisconsin, West Virginia, Minnesota, Nueva Jersey y Oklahoma son los principales sospechosos cuando el agua se desborda presas, diques, ríos y arroyos.

Huracanes, tormentas tropicales y otras tormentas

Un promedio de 10 tormentas tropicales ocurren en los EE. UU. cada año, y los estados costeros comúnmente son los más afectados. Las tormentas tropicales pueden producir lluvias torrenciales que llenan rápidamente los desagües pluviales y así producen la inundación de las zonas comerciales y residenciales. Los huracanes cuentan con fuertes vientos, lluvias severas y escombros. Los huracanes y las tormentas tropicales pueden causar inundaciones a cientos de millas de distancia de la costa. Los fuertes vientos de los tornados pueden empujar el agua a lo largo de las riberas de los ríos y arroyos. Rhode Island, Louisiana y Mississippi son lugares comunes donde los huracanes y tormentas tropicales causan inundaciones.

Nuevos desarrollos inmobiliarios

Cuando se construyen grandes áreas de propiedad residencial y comercial cambia el entorno natural de drenaje y se crean zonas potencialmente inundables después de una tormenta. Cuando el agua se acumula sin ningún lugar a dispersarse, comienza la piscina. Las inundaciones ocurren después de los nuevos avances en las principales ciudades, las zonas bajas, valles, ambientes secos y húmedos y tierras planas. Estados que pueden experimentar las inundaciones de los nuevos avances son algunos como Arkansas, Kentucky, Arizona, California y Virginia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles