Lugares para viajar sin pasaporte

Escrito por andi collins | Traducido por edwin cabrera pelaez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lugares para viajar sin pasaporte
Puedes viajar fuera de los Estados unidos sin pasaporte. (passport image by isatori from Fotolia.com)

Con la implementación de la Iniciativa de Viaje del Hemisferio Occidental (WHTI, por sus siglas en inglés) en junio de 2009, viajar a lugares como el Caribe, México y Canadá, ahora requiere un pasaporte para poder regresar a los EE.UU. Sin embargo, todavía existen destinos turísticos que se pueden visitar fuera del continente norteamericano sin pasaporte.

Otras personas están leyendo

Puerto rico

Puerto Rico es técnicamente un territorio de los EE.UU. Con esto en mente, no se requieren pasaportes para viajar desde los EE.UU, pero se necesita una tarjeta de identificación emitida por el gobierno, como una licencia de conducir o tarjeta de identificación militar. Puedes viajar fácilmente al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín. Sin embargo, si vas a llegar en barco de crucero, se necesitará un pasaporte para entrar a Puerto Rico si tu crucero partió de un puerto de EE.UU. y viajó por primera vez a las islas del Caribe, México o Canadá. Por ejemplo, se necesita un pasaporte si se sale de Fort Lauderdale, Florida, viajas a las Bahamas y luego te diriges a Puerto Rico.

Lugares para viajar sin pasaporte
Puerto Rico es técnicamente un territorio de los EE.UU.. (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Islas Virgenes de EE.UU.

Las Islas Vírgenes de EE.UU. abarcan las islas caribeñas de St. Croix, St. John y St. Thomas. Los pasaportes no son necesarios, siempre y cuando se llegue a las islas desde los EE.UU. o Puerto Rico. Hay muchas compañías aéreas que ofrecen vuelos diarios, sin escalas que facilitan la planificación de tus vacaciones. Puedes fácilmente saltar de una isla a otra en helicóptero o hidroavión.

Lugares para viajar sin pasaporte
Los pasaportes no son necesarios, siempre y cuando se llegue a las islas desde los EE.UU. o Puerto Rico. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

Hemisferio Occidental cerrado para circuito de cruceros

Los ciudadanos estadounidenses no necesitan pasaporte cuando toman un crucero de circuito cerrado, que se origina y termina en el mismo puerto de escala cuando se visita un territorio contiguo, como Canadá o México. Este es también el caso de las islas adyacentes a los EE.UU., como las Bahamas o Jamaica. En lugar de un pasaporte, estarás obligado a tener dos formas de identificación emitida por el gobierno, como una licencia de conducir y la tarjeta de identificación militar o certificado de nacimiento. Si vas a viajar a un destino internacional no contiguo en un crucero, deberás tener un pasaporte, incluso si el crucero sale y llega al mismo puerto.

Lugares para viajar sin pasaporte
Los ciudadanos estadounidenses no necesitan pasaporte cuando toman un crucero de circuito cerrado, que se origina y termina en el mismo puerto de escala cuando se visita un territorio contiguo, como Canadá o México. (John Foxx/Stockbyte/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles