El Sol y la Luna en origami

Escrito por tonya yirka | Traducido por guido grimann
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El Sol y la Luna en origami
A partir de ocho piezas cuadradas de papel, se forma un anillo del que emergen ocho puntas. (Ryan McVay/Stockbyte/Getty Images)

El "Sol y Luna", a veces llamada la "luna y estrellas", es una estrella de ocho puntas dobladas en el antiguo arte del origami. A partir de ocho piezas cuadradas de papel, se forma un anillo del que emergen ocho puntas. Esta es una de las creaciones más fáciles de origami; sólo se necesita un poco de tiempo para doblar los ocho pedazos de papel.

Otras personas están leyendo

Papel

Aunque el papel del origami se pueden comprar en la tienda de artesanía local, cualquier papel sirve. El papel debe tener el mismo color en ambas caras. El uso de dos colores sólidos de papel -cuatro cuadrados de un mismo color y cuatro del otro- hace la pieza de origami más colorida. El papel regular para impresora funciona muy bien.

Cuadrados

Corta ocho cuadrados de igual tamaño, de preferencia cuatro de un color y cuatro de otro.

Pliegues

Dobla la primera casilla en diagonal de una esquina a la otra para formar un triángulo. Haz un pliegue por el cierre de la tapa y presiona hacia abajo en él. Abre el cuadrado y haz un pliegue en la esquina que quede diagonal a la esquina opuesta inferior. Cuando se abre el cuadrado, los dos pliegues forman una X. Dobla la parte inferior del cuadrado en la mitad superior. Arruga el pliegue. Gira el cuadrado abierto un cuarto de vuelta, y de nuevo dobla la mitad inferior en la mitad superior. Cuando el cuadrado se encuentre abierto, los nuevos pliegues se asemejarán a una cruz.

Pliegues

Abre el cuadrado. Por un lado, dobla una esquina hasta la línea divisoria perpendicular que pasa por el centro del cuadrado, como haciendo un avión. Arruga el pliegue. Dobla la otra esquina de ese lado del cuadrado hasta la línea de centro también. Estos dos pliegues hacen pequeños triángulos, cada triángulo con un lado que se junta con un lado del otro triángulo en la línea central. Dobla el pliegue. Cierra el cuadrado con los dos pliegues en el interior.

Sostén la punta en una mano. Coloca el dedo en la parte trasera del cuadrado (el lado opuesto al punto) y empuja la línea de plegado hacia el centro del cuadrado. Pliega los lados. Ahora tienes un paralelogramo con un lado cerrado y los otros que forman dos aletas o alas. Repite este proceso para los siete cuadrados restantes.

Anillo

Para hacer la circunvalación, toma un paralelogramo, mantén el punto opuesto de las alas en tu mano izquierda con las alas que apunten hacia tu mano derecha. La tapa está en la parte superior y la apertura hacia tu lado. Mantén la segunda pieza de la misma manera que la primera, y coloca la punta del siguiente paralelogramo en las alas del primer paralelogramo. Colócalo holgadamente en el pliegue interior. Las dos piezas deben estar en un ángulo de 45 grados entre sí. Pliega un ala de la antigua pieza sobre la nueva pieza y métela dentro de la apertura de la nueva pieza, lo más cercano a la punta del ala. Haz lo mismo con la otra ala.

Alternando colores, continúa colocando otro paralelogramo en las alas de la pieza que acabas de finalizar, bien ajustada a la tapa posterior interior de la pieza que acabas de terminar, hasta que el anillo llegue a la última pieza. Una vez más, mete las alas de la nueva pieza en la última pieza como lo hacías antes, a pesar de que la primera pieza tenga más capas de papel en ella. Siempre mete el ala en la ranura más cercana a ella. Ahora tienes un octágono de ocho lados, que es la luna.

La estrella o Sol

Empuja suavemente los lados planos de la parte exterior del anillo, hacia el centro del anillo. Las puntas emergerán. Haz esto ocho veces alrededor del anillo para transformar el anillo en una estrella de ocho puntas o sol.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles