Salud

Cómo saber si un lunar puede ser canceroso

Escrito por cameron sherber | Traducido por vanina frickel
Cómo saber si un lunar puede ser canceroso

Mantén un ojo vigilante sobre los lunares atípicos.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

El cáncer de piel es la forma más común de cáncer en el mundo. Como este tipo de cáncer a menudo se manifiesta en forma de lunares, la gente tiene que mantener un ojo alerta en sus marcas en la piel. Al familiarizarte con las señales de advertencia de los lunares cancerosos, sabrás exactamente cuándo buscar atención médica.

Forma

Al buscar lunares atípicos, ten la forma en la mente. Un lunar normal debe ser redondo, con bordes bien definidos y no más grande que un borrador de lápiz. Los lunares que son anormalmente grandes, que no son circulares o tienen bordes mal definidos e irregulares deben ser inspeccionados por un médico. Los lunares que cumplen estos criterios no necesariamente son cancerosos, pero cuando te enfrentas a la perspectiva del cáncer de piel, debes apostar a lo seguro.

Color

Otra cosa a tener en cuenta es el color. Los colores rojo, negro, gris y verde son colores comunes en los lunares cancerosos. Además, los lunares cancerosos a menudo contienen más de un color. Los lunares cuyo color o forma cambian con el tiempo siempre deberán ser analizados por un médico. Por esta razón, es importante hacer un seguimiento cuidadoso de los lunares ya existentes, además de vigilar los nuevos. Los lunares normales que evolucionan a lunares cancerosos son poco comunes, pero no imposibles, en particular para las personas que pasan mucho tiempo en el sol.

Elevación

La elevación, o "evolución" de un lunar es uno de los principales signos de melanoma maligno. Esto se refiere a un cambio rápido o gradual en el tamaño o forma de un lunar, como por ejemplo de una apariencia plana a una elevada. Cuando se trata de este tipo de cáncer de piel, el diagnóstico precoz es crucial para la supervivencia del paciente. Para ello, muchos profesionales médicos recomiendan que te hagas al menos una revisión minuciosa de lunares al mes y te hagas tratar los lunares nuevos o los existentes que cambian.

Irritación

La irritabilidad es otro factor clave en la identificación de lunares cancerosos. Los lunares que se irritan fácilmente, pican o son excesivamente propensos a sangrar deben ser analizados inmediatamente para un profesional. Además, busca lunares en cualquier área de tu cuerpo que sea propensa al sangrado, pique o esté irritada. Si lo encuentras, el lunar puede ser la fuente del problema y debe ser examinado por un médico.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media