Los lunares y las marcas en la piel de los gatos

Escrito por justin w. sanders | Traducido por soledad gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los lunares y las marcas en la piel de los gatos
Al igual que con los seres humanos, la mayoría de las marcas y los lunares en la piel felina son inofensivos. (Black Cat image by Chris Kincaid from Fotolia.com)

Al igual que la epidermis humana, la piel de un gato puede mostrar todo tipo de lunares, bultos, marcas y quistes que son completamente inofensivos. Y, por supuesto, a veces, como con la piel humana, estas lesiones pueden ser indicativos de un problema de salud más profundo. Es importante saber lo bueno de lo malo y vigilar con regularidad la piel de tu gatito por cualquier cambio inusual.

Otras personas están leyendo

Características de los lunares

Los lunares son elementos muy comunes y normales de la piel de los gatos. La mayoría de los lunares son marcas cutáneas benignas que pueden cubrir todo el espectro de la coloración de la carne, de la oscuridad a la luz. Pueden ser tan pequeños como para ser casi invisibles, o bastante grandes, y se pueden ocultar debajo de la piel del gato o ser visibles alrededor de la cara, ano, u otras áreas expuestas. Ellos generalmente mantienen su color, forma y tamaño durante la vida del animal. Algunos gatos también mostrarán pequeñas manchas oscuras, como lunares en sus párpados, labios u orejas. Estos puntos se denominan "lentigos", y también son bastante inofensivos.

Características de las marcas de la piel

Las marcas de la piel felina son más raras que los lunares, pero no son más peligrosas. Son carnosas, aletas epidérmicas descoloridas que pueden crecer tan grande como una uva, aunque por lo general son bastante pequeñas. No crean dolor o incomodidad, y no contienen ningún fluido. Generalmente se encuentran cerca de los pliegues de la piel del gato, como alrededor del cuello o entre el lugar donde las piernas se unen al abdomen. Puede ser tentador tratar de elegir o cortar una marca de la piel, pero recuerda que son una extensión de la piel del gato y le harás daño y sangrarán si se dañan.

Advertencia

Al igual que en los seres humanos, los lunares felinos que cambian en el color o el tamaño puede ser indicativo de un problema de salud más profundo. Estos lunares son llamados "los melanomas". A pesar de que a menudo son benignos, también pueden ser un signo de cáncer de piel, el segundo tipo de cáncer más común en los felinos. Los melanomas generalmente son muy oscuros en coloración, marrones o negros, y pueden manifestarse en cualquier lugar, bajo la piel o en y alrededor de la cara del gato, el ano y otras áreas no protegidas del sol. Cualquier lunar que parece ser un melanoma debe ser revisado por un veterinario inmediatamente.

Detección

El pelaje cubre la mayoría de los cuerpos de los gatos, lo que puede hacer que sea difícil de detectar visualmente los lunares inusuales y otras irregularidades de la piel que podrían ser motivo de alarma. Afortunadamente, los tipos de características epidérmicas indicativas de cáncer de piel y otras dolencias suelen ser elevadas, inflamadas, o incluso dolorosos para el animal, lo que significa que se pueden detectar mediante el tacto. Es importante mantener a tu gato con un toque humano regular y controlar regularmente su piel a través de masajes suaves y cepillado. Durante este proceso, también puedes desprenderte del pelaje del gato y buscar melanomas.

Extirpación

Si las marcas o lunares de la piel de tu gato son benignos, no hay necesidad para que las retiren, aunque algunos propietarios quieren que las extraigan por razones estéticas. Los veterinarios pueden cauterizar marcas en la piel para eliminarlas o congelarlos utilizando nitrógeno líquido. Los lunares también pueden ser quemados o congelados, pero debido a su posición más profunda en la piel, en ocasiones deben ser removidos quirúrgicamente. La cirugía no es invasiva, pero a veces debe hacerse en etapas, dependiendo del tamaño y el grosor del lunar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles