Cómo saber si los lunares son cáncer de piel

Escrito por kathleen blanchard, r.n. | Traducido por ehow contributor
Cómo saber si los lunares son cáncer de piel

www.fotosearch.com

Un lunar que ha estado presente durante mucho tiempo o de repente aparece, puede ser cáncer de piel. No todos los lunares son cancerosos, pero los lunares existentes pueden cambiar el carácter y convertirse en precancerosos. Hay varias características específicas que pueden ser signos de un cáncer de piel. Sigue la regla de ABCD para determinar si los lunares son cáncer de piel: la asimetría, los bordes, el color y el diámetro.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Realiza un examen regular de tu piel por lunares recién formados o cambios en los lunares existentes. Examina tu piel en un espejo en forma regular, de frente, de espalda y debajo de tus brazos. El melanoma es un cáncer de piel peligroso e invasivo que puede aparecer en cualquier parte de tu cuerpo, incluso debajo de tus uñas. Teniendo un lunar de nacimiento aumentas el riesgo de melanoma. Consulta a un dermatólogo si un lnuevo lunar aparece. La asimetría es una señal de que un lunar puede ser cáncer de piel. Mira cada mitad del lunar, como si una línea imaginaria estuviera dibujada enmedio. Si el lunar no es uniforme, házlo examinar.

  2. 2

    Inspecciona tus lunares por la simetría y un borde sólido. Si los bordes no están bien definidos pueden indicar un cáncer de piel. Los lunares que pican, sangran o causan dolor también pueden indicar un cáncer de piel.

  3. 3

    Inspecciona el color de los lunares. La falta de uniformidad del color puede ser un signo de cáncer de piel.

  4. 4

    Inspecciona el diámetro de tus lunares. Constantemente revisa los lunares que aumentan de diámetro. Los lunares u otras lesiones de la piel que son más grandes que el borrador de un lápiz deberán ser probados para determinar que no son cáncer de piel.

  5. 5

    Consulta a un médico para la prueba. Con el fin de determinar si un lunar es cáncer de piel, la extirpación quirúrgica de los bordes del lunar es necesaria. El tejido luego es enviado para su evaluación por un patólogo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media