Salud

¿Cómo la luz afecta la reproducción de moho en el pan?

Escrito por peter de conceicao | Traducido por cp mérida
¿Cómo la luz afecta la reproducción de moho en el pan?

El crecimiento de moho en el pan.

verschimmeltes brot image by Lucky Dragon from Fotolia.com

El moho del pan común es una clase de hongo. Cientos de otros hongos existen, muchos de los cuales son capaces de contaminar los alimentos y hacerlos incomibles. Las esporas del moho están presentes en casi todas partes en el aire. La luz por sí misma no afecta directamente el crecimiento y reproducción del moho, pero una longitud de onda de la luz conocida como "ultravioleta" puede inhibir el crecimiento de moho.

Otras personas están leyendo

Biología de los mohos

Los mohos son organismos multicelulares que son los hongos. Los mohos absorben los nutrientes del medio ambiente circundante en el que crecen. No requieren de luz para la fotosíntesis (a diferencia de las células vegetales). Los hongos pueden procesar los nutrientes que les rodea sólo mediante la extrusión de estructuras estrechas raíces llamados rizoides en lo que sea materia orgánica que son cada vez más, que puede ser la descomposición de materia vegetal o animal. Los rizoides liberan enzimas para descomponer el material animal o vegetal en compuestos más simples para la absorción. Los hongos se reproducen mediante la difusión de esporas en el aire.

Hongos

Los hongos se dividen en cuatro clases, de los cuales la cepa Zygomycota es el moho del pan común. Algunos hongos son beneficiosos para la vida vegetal, como la cepa de las micorrizas, que viven en las raíces de ciertas plantas y contribuyen a proveer los nutrientes. Otros mohoss tales como el Penicillium produce penicilina, un antibiótico. Algunos hongos pueden ser parasitarias y causan enfermedades como la tiña. Los hongos, tales como ciertos champiñones son comestibles, y las levaduras son hongos beneficiosos utilizados en la fabricación de pan.

Condiciones de crecimiento

Las condiciones óptimas de crecimiento de los hongos son el calor y la humedad. El moho de pan germina si no se le agregaron conservantes a la masa. Una vez que el pan infestan las esporas, el moho crecerá a menos que se pierda toda la humedad en sus alrededores. Los alimentos tales como el pan pueden ser protegidos del moho por refrigeración, debido a que las temperaturas más frías inhiben su crecimiento. El moho puede tolerar altos niveles de acidez en sus alrededores, y también crecerá en frascos de mermelada y yogur.

Efectos de la luz

La luz ambiental tiene un efecto mínimo en el crecimiento de moho. La luz solar puede retardar el crecimiento del moho debido a que el pan se seca. La humedad es necesaria para las raíces de los hongos (rizoides) como un medio para que sus enzimas desglosen el pan en compuestos que pueden absorber para su nutrición. Se ha demostrado que la la luz ultravioleta inhibe el crecimiento de moho debido a la naturaleza que esta luz descompone el ADN en las células del moho, efectivamente aniquilándolas. La luz ultravioleta es parte del espectro electromagnético, que también incluye la luz visible.

Riesgos para la salud

El moho se puede reproducir en una variedad de entornos de alimentos, desde pan a jaleas en frascos de vidrio a los quesos y las carnes. Esto ocurre cuando los alimentos se exponen al aire, y las condiciones ambientales tienen la temperatura adecuada y el contenido de humedad que favorece a la germinación de esporas. Normalmente, los alimentos contaminados por el moho deben ser desechados. Esto es debido a que las raíces de hongos son capaces de penetrar muy profundamente, y las bacterias a menudo se reproducen de lado a lado con los hongos en el alimento. Ciertos mohos también producen "micotoxinas", que son venenosas. Algunas consumibles, tales como el queso duro se puede mantener, siempre y cuando la parte mohosa del queso se corta por lo menos una pulgada por debajo del crecimiento.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media