La luz de estado del DSL no parpadea

Escrito por richard asmus | Traducido por jaime alvarez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La luz de estado del DSL no parpadea
La luz de DSL en un módem sólo debe parpadear durante la configuración. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

La mayoría de los módems para suscriptores de líneas digitales tienen luces que muestran el estado de las señales que entran y salen del propio módem. La luz de DSL representa las señales digitales de la computadora que entran en el módem del proveedor de servicios de Internet. Las luces de estado pueden parpadear o cambiar de colores para mostrar el estado, pero una luz de DSL sólo parpadea mientras se está configurando.

Otras personas están leyendo

No hay encendido del modem

Cuando enciendes tu módem DSL, le toma unos minutos estabilizarse. La luz de encendido debe encenderse inmediatamente, pero las otras luces necesitan tiempo para estabilizarse. Algunos modelos tienen una luz de encendido que se mantiene verde mientras el módem está funcionando, pero se vuelve roja si se produce un fallo. Algunos tienen destellos anaranjados mientras se descargan actualizaciones. Si el la luz de encendido no se enciende en absoluto o permanece en rojo, la unidad puede estar defectuosa o la fuente de alimentación no estar conectada correctamente. En estos casos, la luz de DSL no se encenderá en absoluto.

El encendido está bien pero la luz de DSL no se enciende

Cuando el módem se enciende por primera vez y tiene una luz de encendido verde, la luz de DSL sólo debería parpadear mientras está leyendo y reconociendo la señal que viene del proveedor de servicios de Internet. Si no se enciende en absoluto, pero la luz de encendido es de color verde, la señal de DSL no está entrando. Comprueba las conexiones de los cables del módem al filtro que separa la señal analógica telefónica de la señal digital de la computadora. Si todos los cables están conectados correctamente, comunícate con el proveedor de servicios. Hay un problema con la línea.

La luz de DSL no deja de parpadear

Si la luz de DSL no deja de parpadear después de 30 segundos, el módem está teniendo un problema de configuración. Otros dispositivos de la línea telefónica, como una máquina de fax defectuosa, un filtro mal instalado o una conexión floja, podrían causar ruido que estén interfiriendo con la señal. Desconecta todos los demás dispositivos de la línea telefónica. Revisa las conexiones de la línea al módem para asegurarte de que están limpios, secos, sin corrosión y bien asentados. Si la luz sigue parpadeando, llama a tu proveedor de servicios.

La luz de estado del DSL no parpadea
Una conexión suelta en un filtro de DSL puede hacer que la luz DSL parpadee. (Amos Morgan/Photodisc/Getty Images)

Otras luces parpadeando

Otras luces en un módem DSL pueden incluir una luz Ethernet para cada puerto de la computadora, una luz WAN para la conexión inalámbrica y una luz de Internet. Si no hay conexión, estas luces no se encienden en absoluto. Pero parpadean mientras el tráfico está pasando, y pueden parpadear rápido, lento o permanecer encendidas constantemente con diferentes volúmenes de tráfico. Pero la luz de DSL no debe parpadear de esta manera. Si sólo parpadea de vez en cuando, la señal de DSL es intermitente y debes solucionarlo de la misma forma que una luz que parpadea constantemente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles