Hobbies

Cómo usar la luz del sol en fotografía

Escrito por contributing writer | Traducido por gabriel guevara
Cómo usar la luz del sol en fotografía

Algunas de las mejores fotografías sólo usan el sol como fuente de luz.

Comstock/Comstock/Getty Images

El aspecto más importante al tomar una fotografía es la luz. Sin una luz adecuada, no podrás exponer apropiadamente tu negativo. Sin embargo, no necesitas una costosa configuración de estudio elegante para tomar buenas fotos. Algunas de las mejores fotografías son tomadas en exteriores, usando sólo el sol como fuente de luz. Tomar una hermosa fotografía en exteriores es sólo cuestión de colocar a tus sujetos en la ubicación correcta en relación con la dirección de la luz, y saber medir bien el tiempo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Elige tu hora. Obtendrás resultados muy diferentes dependiendo de la hora del día en la que estés tomando tus fotografías. Por supuesto, algunas de las mejores fotografías son en el momento, pasen como pasen, pero si tomas fotografías en la mañana o cerca del atardecer, en lugar de en el medio del día, podrías obtener mejores resultados. Cuando el sol está directamente encima, crea sombras sobre el rostro de una persona, dejando sus ojos en una sombra, y causando una sombra de la nariz que no es atractiva.

  2. 2

    Coloca tus sujetos en relación a la dirección de la luz. Puedes alcanzar resultados agradables con iluminación lateral, trasera o frontal del sol. Cada posición te dará diferentes efectos. Si el sol está muy alto en el cielo, trata de colocar a tu sujeto de manera que el sol venga de detrás de ellos, en lugar de directamente encima. Esto eliminará las sombras. La iluminación lateral ayudará a darle un tono parejo al fondo y al sujeto. La luz frontal funcionará mejor en una situación de poca luz temprano en la mañana o muy tarde.

  3. 3

    Mide tu exposición. "Medir" es un proceso que puede ser muy útil en situaciones donde no conoces la exposición correcta para usar. Es cuando tomas una fotografía un paso abajo y un paso arriba de la lectura de exposición de tu exposímetro. Por ejemplo, imagina que tu exposímetro te dice que la exposición correcta es f/8 y 1/125 de segundo. Para "medir" esta exposición, deberás tomar 3 fotografías en total, una en f/16, una en f/8 y una en f/4. Esto te dará tres exposiciones de la misma situación, una de las cuales muy probablemente tendrá la exposición correcta para tu efecto. Nota que algunas cámaras vienen con ajustes de apertura en medios pasos también.

  4. 4

    Ajusta después del hecho. Si todo lo demás falla, los ajustes simples de exposición en Photoshop siempre son una posibilidad. Para hacer ajustes, escanea tu fotografía y guárdala. Ve a Photoshop, y elige el menú Imagen en la parte superior de tu espacio de trabajo, y luego "Ajustes" y luego "Brillo/Contraste". Una ventana emergente se abrirá con un control deslizable para el brillo y el contraste. Asegúrate de que la caja "Previsualizar" esté marcada para que puedas ver los ajustes que estás haciendo. Cuando termines, haz clic en "OK" y guarda tu trabajo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media