¿Por qué la luz de encendido de mi 2Wire 2701HG-B parpadea en rojo y verde?

Escrito por matt skaggs | Traducido por walter f. stocco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué la luz de encendido de mi 2Wire 2701HG-B parpadea en rojo y verde?
Tu módem-enrutador 2Wire suelen proporcionar una conexión simple y confiable. (Nick White/Digital Vision/Getty Images)

La puerta de enlace de tu dispositivo 2Wire 2701HG funciona igual que tu módem y tu enrutador inalámbrico. Esto significa que puedes conectarte a Internet, así como crear una red Wi-Fi si lo deseas. El dispositivo normalmente funciona como se espera, proporcionando una conexión rápida, sencilla y fiable. Sin embargo, si el indicador de alimentación en el dispositivo comienza a parpadear de forma errática, sobre todo si se alterna entre rojo y verde, probablemente significa que se ha encontrado un error.

Otras personas están leyendo

Indicadores LED

Tu puerta de enlace 2Wire tiene una serie de LEDs que proporcionan información de estado. Cada LED está especificado en el enrutador: Energía, Internet, inalámbrico, USB de la PC, DSL e Internet. El indicador de alimentación te permite saber si el dispositivo está encendido o apagado y su estado básico. Las luces de PC de Ethernet, inalámbricas y USB indican qué conexiones están permitidas y cuáles están activas. El indicador LED de ADSL parpadea cada vez que se envían datos hacia o desde Internet, y la luz de Internet te permite saber su estado de conexión.

Parpadeo en rojo y verde

El LED de encendido debe estar en uno de los cinco estados: apagado, parpadear en verde, verde sólido, parpadear en naranja, o rojo sólido. Si el LED parpadea en verde, el dispositivo está encendido, el verde sólido significa que el dispositivo está conectado. Si el LED está en rojo, el dispositivo ha detectado un error y no funciona correctamente. La luz de encendido no debe alternar entre el rojo y el verde; y si lo hace, el dispositivo 2Wire está encontrando algún tipo de error, posiblemente uno que es intermitente.

Solución de problemas

Una posible solución es simplemente reiniciar el enrutador. Desenchufa el dispositivo de la toma de alimentación durante 30 segundos y vuelve a conectarlo. Tendrás que esperar de unos segundos a varios minutos para que la conexión a Internet se restablezca. Si el LED sigue parpadeando en verde y rojo, ponte en contacto con tu proveedor de servicios de Internet y averigua si un corte de luz está afectando a tu área. Los problemas ISP producirán errores si tu dispositivo 2Wire no puede conectarse a la Internet.

Soporte técnico

Si has confirmado que tu ISP no está experimentando una interrupción y la puerta de enlace 2Wire aún no funciona, después de haberlo reiniciado, usted tendrá que solicitar soporte técnico. Si el LED indica un error, el problema podría ser muy técnico y requerirá reparación o reemplazo profesional. Puedes contactar al soporte técnico de 2Wire, llamando al número de teléfono que aparece en la documentación del dispositivo o en el envase, o puedes enviar una pregunta a la página web de asistencia 2Wire (ver Recursos) después de crear una cuenta. Otra opción es contactar al departamento de soporte técnico de tu proveedor de Internet, a pesar de que quizás no puedan ayudarte si no hacen soporte oficial del dispositivo de puerta de enlace 2Wire 2701HG.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles