La luz de encendido funciona pero la computadora no

Escrito por anne hirsh | Traducido por maría marcela mennucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La luz de encendido funciona pero la computadora no
Si la pantalla no se enciende podría indicar una variedad de problemas. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

Si tu luz de encendido se enciende pero no ves nada en la pantalla, busca la luz del disco rígido de la computadora, generalmente indicada por un ícono de un cilindro corto. Si esta se enciende o titila intermitentemente, tu computadora está funcionando. En las de escritorio, tu problema podría ser tan simple como un cable suelto del monitor. En las portátiles, la solución puede ser un poco más compleja.

Otras personas están leyendo

Pantalla apagada u oscura

Si estás usando una computadora de escritorio, revisa todas las conexiones entre el monitor, la computadora y el teclado para asegurarte de que están bien ajustadas. También asegúrate de que el monitor esté enchufado a un tomacorriente y que el mismo esté encendido, que suele hacerse con un botón en el borde de la pantalla. En una portátil, tu pantalla podría estar con muy poca luz. Lleva la computadora a un cuarto oscuro para ver si se debe a que la luz externa está abrumando la luz de tu monitor. Si éste es el problema, ajusta el brillo de tu monitor mediante el panel de control de Windows o la aplicación de "Configuración" de Mac. Algunas computadoras también usan las teclas de función para controlar el brillo. Busca una tecla de función con un símbolo de un sol y una flecha apuntando hacia arriba para aumentar el brillo.

Apagado inapropiado

Tu computadora podría experimentar un problema de software si no la apagaste apropiadamente. Por ejemplo, si mantienes presionada el botón de encendido para forzar el apagado de la computadora, o si te quedas sin energía durante el proceso de apagado. En este caso, necesitas desconectar la computadora completamente, por lo que debes desenchufar tu PC; para las portátiles, saca la batería y luego mantén presionado el botón de encendido durante alrededor de 20 segundos para sacar toda la energía remanente. Deja descansar a la computadora durante un minuto, y luego enchúfala nuevamente o coloca la batería y enciéndela normalmente. Podrías recibir una pantalla de error, pero si presionas "Enter" para iniciar la computadora normalmente, el problema debería haberse resuelto.

No hay suficiente energía

Si la luz de encendido de tu portátil se prende cuando la enchufas pero la computadora no tiene suficiente carga para arrancar, podría no encenderse apropiadamente. Espera unos minutos y luego vuelve a intentarlo para permitirle a tu computadora arrancar con algo de energía de reserva.

Sin luz de fondo

Las portátiles y los monitores más antiguos podrían haber quemado las luces de fondo de sus pantallas. Esto puede suceder si tu portátil o monitor se cayó o sufrió otro impacto. Si no recibes ninguna indicación de luz en la pantalla, éste podría ser tu problema. Una luz de monitor rota requiere una reparación profesional. Si ninguna de estas opciones parecen aplicarse a tu situación, consulta con un servicio de reparación certificado para trabajar con la marca de tu computadora.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles