La luz de encendido de mi Linksys Wireless-G Power no se prende en color verde

Escrito por katie strzeszewski | Traducido por eva ortiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La luz de encendido de mi Linksys Wireless-G Power no se prende en color verde
Asegúrate de que tu tomacorreintes funciona y de que el cable de alimentación está bien enchufado. (Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images)

Cuando funciona correctamente, un Linksys Wireless-G Router debe tener una luz de encendido que constantemente se mantiene verde. Si tienes una luz de encendido intermitente o que no se prende, el enrutador no te permitirá conectarte a Internet. A menudo puedes resolver este tipo de problemas, y Linksys, que es propiedad de Cisco, ofrece materiales de apoyo en línea para ayudarte en el proceso de solución de problemas. Afortunadamente, a menudo es simple resolver el problema de la luz de un enrutador Wireless-G cuando la luz verde de encendido no prende.

Otras personas están leyendo

Conexiones

Si la luz de alimentación no se enciende en verde, comprueba todas las conexiones de energía posibles. Asegúrate de que el adaptador de CA está bien conectado al enrutador. Desconecta el adaptador de CA del enrutador y conéctalo de nuevo si es necesario. Si el adaptador de CA está conectado a un protector contra sobretensiones, asegúrate de que el protector está transmitiendo energía. Si el adaptador de CA está enchufado a una toma de corriente, enchufa otro aparato para comprobar que la salida funciona.

Restablecimiento

Una subida de tensión puede afectar la funcionalidad de tu Linksys Wireless-G. Desconecta el enrutador, y asegúrate de que está completamente desconectado de cualquier fuente de energía. Déjalo desconectado durante aproximadamente 15 minutos. Al conectarlo de nuevo, enciende la alimentación. Si una subida de tensión lo afectó, este proceso de restablecimiento debe permitir que tu luz de encendido prenda de nuevo.

Parpadeo en verde

En ocasiones, el Linksys Wireless-G puede empezar a parpadear en verde. Normalmente, un restablecimiento como se ha descrito anteriormente corregirá una luz verde intermitente. Si no lo hace, el firmware de tu enrutador puede haberse dañado. Si este es el caso, es necesario conectar físicamente el ordenador al enrutador mediante un cable ethernet y actualizar manualmente el firmware, las instrucciones se indican en el sitio web de Cisco. Como alternativa, puedes intentar restablecer el enrutador a su configuración predeterminada para restaurar su funcionalidad.

Enrutador dañado

A veces, la luz de encendido no se enciende verde porque el enrutador está muerto. El Linksys Wireless-G es un modelo antiguo que ya no está en producción. No hay ningún dispositivo electrónico diseñado para durar para siempre, y es muy posible que la lógica principal o tarjeta de alimentación en el enrutador hayan fallado. Si tal es el caso, simplemente debe sustituirlo. En el momento de la publicación, el enrutador más básico de Cisco, un Wireless-N que es una actualización de la red inalámbrica-G, costaba US$ 60, que es menos de lo que gastarías para reparar el Wireless-G.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles