¿Por qué una luz de exterior explota en una luminaria nueva?

Escrito por anne hirsh | Traducido por fede ortiz
¿Por qué una luz de exterior explota en una luminaria nueva?

Las lámparas en forma de tubo pueden explotar por el aceite de los dedos humanos.

reflector image by sasha from Fotolia.com

Las bombillas eléctricas no debería explotar jamas en tus luminarias. Si experimentas bombillas que explotan luego de cambiar tus luminarias, corta la energía eléctrica del circuito donde se encuentra la luz hasta determinar la causa de la explosión. Si no la puedes determinar por ti mismo, consulta a un electricista matriculado. El problema que causa que tus bombillas exploten puede volverse un riesgo de incendio si no se repara inmediatamente.

Otras personas están leyendo

Voltaje incorrecto

Los circuitos hogareños operan con 120 voltios y, si tu vieja luminaria utiliza cualquier tipo de bombilla estándar, usará el mismo voltaje. Algunas luminarias de exterior usan iluminación de bajo voltaje por razones de seguridad, esto es porque el voltaje reducido es más seguro en condiciones donde el cableado subterráneo está expuesto a daño por el clima, animales y herramientas. Si conectaste una luminaria de bajo voltaje a una línea de voltaje estándar, demasiada potencia atravesará tu luminaria y puede causar que la bombilla de luz explote. Arreglar este problema requiere reemplazar tu nueva luminaria por una de voltaje apropiado con una transformador. Una versión más simple de este problema involucra colocar una bombilla de bajo voltaje en una luminaria de voltaje estándar. Verifica en el envoltorio de la bombilla para asegurarte que es del voltaje apropiado.

Aceites naturales

Si el embalaje de la bombilla indica que es una lámpara de cuarzo o de halógeno (estas no son técnicamente "bombillas de luz" en lo absoluto), tal como son comúnmente las luces de trabajo de exterior, los aceites de tus manos las harán explotar. Si la lámpara aparenta haberse hinchado antes de explotar, esta es probablemente la razón de la explosión. Nunca toques este tipo de lámparas directamente. Cuando las instales, usa guantes limpios o el envase plástico de la caja de la lampara para sostenerla. Sólo toca la base (usualmente indicada con porcelana blanca o metal), nunca el cristal. Estas lámparas producen mucho calor y cualquier aceite de tu piel que haya quedado en la lámpara se calentará más rápido que el resto del cristal causando que se hinche hacia afuera y eventualmente explote.

Conexión incorrecta

Las luminarias mal conectadas, en la mayoría de los casos, activarán tu interruptor diferencial en lugar de provocar una explosión pero, si haz eliminado otras causas, esto puede ser el origen de tu problema eléctrico. La mayoría de los cableados están codificados por color para asegurar la correcta instalación. Siempre conecta los cables del mismo color entre sí, como por ejemplo el cable negro de tu instalación con el negro de la luminaria. Tanto los cables verdes como los pelados indican cables de puesta a tierra así que son compatibles. Asegúrate de que las conexiones de los cables estén debidamente cubiertas con tuercas de cable u otros conectores apropiados y que los aislantes de tus cables no tengan agujeros o estén dañados. El único metal descubierto que deberías ver en cableados correctos es el del cable de puesta a tierra. Si tu luminaria tiene dos cables blancos en lugar de uno blanco y otro negro, busca los símbolos, como el signo menos indicando un cable neutro (blanco) y un signo de suma indicando el cable del positivo (negro), o uno texturado (negro/positivo) versus uno liso (blanco/neutro) y conéctalos apropiadamente.

Otras causas

Las bombillas de baja calidad pueden explotar debido a una pobre construcción, así que compra bombillas sólo de marcas reconocidas. Los cambios bruscos de temperatura también pueden causar explosiones en cualquier tipo de cristal, por lo que si tu nueva bombilla está caliente y luego es alcanzada por la lluvia o la nieve, el cristal puede explotar.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media