¿Por qué la luz inalámbrica solamente parpadea?

Escrito por lou martin | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué la luz inalámbrica solamente parpadea?
Los enrutadores inalámbricos producen luces parpadeantes cuando funcionan bien. (Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images)

Cuando la luz inalámbrica de un enrutador permanece parpadeando y puedes usarlo para acceder a la web, significa que el dispositivo está funcionando apropiadamente. Sin embargo, si solamente parpadea, puede haber un problema. Puedes arreglar la mayoría de problemas asociados con un enrutador al emplear unos cuantos consejos para solucionar problemas, pero al final, puede que necesites buscar la ayuda de un profesional de reparación de electrónicos.

Otras personas están leyendo

Transmisiones

Igual que un módem, las luces inalámbricas de un enrutador parpadean cuando transmiten datos a un dispositivo Wi-Fi, como una computadora o teléfono móvil. Con tal que el dispositivo Wi-Fi sea capaz de recibir y enviar datos con esta conexión inalámbrica al enrutador, la luz parpadeante puede ignorarse. Las luces del enrutador parpadean cuando el dispositivo envía y recibe transmisiones de datos, indicando que estos mismos han sido apropiadamente procesados y enviados al dispositivo o módem Wi-Fi.

Parpadeo constante

Las luces de un enrutador inalámbrico parpadean incluso cuando un dispositivo Wi-Fi no está conectado inalámbricamente. Esto sucede porque el módem, al cual el enrutador está conectado, procesa transmisiones de datos constantemente desde el Internet. Este proceso, conocido como Protocolo de Resolución de Direcciones (ARP por sus siglas en inglés), implica que el módem convierte las direcciones de 32-bit del proveedor web en direcciones Ethernet de 48-bit. El Ethernet consiste en todos los dispositivos que están conectados a un módem a través de un cable, incluyendo un enrutador inalámbrico. Las luces del enrutador parpadean cuando envía o recibe datos, incluyendo aquellos producidos por el ARP.

Conexiones

Cuando el enrutador procesa datos del ARP, sus luces parpadean intermitentemente. Cuando el enrutador procesa datos mientras un dispositivo Wi-Fi está conectado, el parpadeo es más rápido. Si no puedes acceder al enrutador con un dispositivo Wi-Fi, pero las luces del mismo continúan parpadeando rápidamente, puede haber un problema con la conexión del dispositivo. Hacer una conexión inalámbrica con un enrutador requiere que actives la función Wi-Fi del dispositivo. Por ejemplo, si intentas conectar un teléfono móvil al enrutador, asegúrate de activar la función de red Wi-Fi en la configuración del dispositivo para asegurar una conexión apropiada.

Consideraciones

La mayoría de enrutadores inalámbricos son capaces de soportar conexiones inalámbricas para más de cinco dispositivos Wi-Fi a la vez. Con cada dispositivo conectado, la tasa a la cual las luces parpadean es más alta. Cuando el límite del enrutador es alcanzado, las luces parpadeantes pueden permanecer constantemente encendidas porque está enviando y recibiendo transmisiones a una tasa mucho más rápida que cuando menos dispositivos están conectados. Una señal clara de que el enrutador no está funcionando apropiadamente es cuando ninguna luz está parpadeando. Si esto sucede, revisa los cables del enrutador para asegurar que esté apropiadamente conectado al módem y a una toma corriente. Si todos tus esfuerzos para solucionar problemas fallan para hacer funcionar al enrutador, busca la ayuda de un profesional en reparación de electrónicos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles