Tecnología

¿Qué es una luz LCD?

Escrito por tyler lacoma | Traducido por walter f. stocco
¿Qué es una luz LCD?

Los LCD usan LEDs u otras fuentes de luz para mostrar sus colores.

lcd display image by bright from Fotolia.com

La gente puede asumir que los LCD producen su propia luz, la luz que tan a menudo proporciona iluminación para las pantallas de televisión o computadoras portátiles. Sin embargo, el LCD es sólo un tipo de pantalla, y no produce ninguna luz propia. En su lugar, se basa en la luz de otros dispositivos para funcionar. Con el tiempo, un sinnúmero de luces se han asociado con las pantallas LCD y con la forma en la que operan.

Otras personas están leyendo

Los LCD

LCD es sinónimo de pantalla de cristal líquido. En un panel LCD, varias capas diferentes trabajan juntas para crear diferentes colores. Una capa tiene una serie de cristales líquidos en un sustrato. Otra capa proporciona una carga eléctrica para este panel, haciendo que los cristales líquidos cambien. La forma en la que los cristales cambian afecta a la forma en que refractan la luz, y permite que sólo ciertos colores pasen a través de ellos. Estos colores están dispuestos para formar una imagen. Sin embargo, el propio panel rara vez produce luz, y las capas de LCD en sí necesitan una luz de ambiente para trabajar.

Los LED

LED significa diodo emisor de luz. Los LED son por mucho el tipo más popular de luz LCD. Son pequeños transistores que están hechos de compuestos específicos que irradian energía eléctrica como formas de luz; en el caso de los LCD, como pura luz blanca. Cuando alguien se refiere a la retroiluminación LCD, por lo general se refiere a bandas de LEDs instaladas alrededor del borde de la pantalla LCD para proporcionarle suficiente luz para mostrar una imagen.

ELP

ELP quiere decir panel de electroluminiscencia. Estos paneles no son tan populares como los LED, ya que tienen una vida útil mucho más corta y requieren convertidores adicionales de control de electricidad para que funcionen correctamente. Se componen de recubrimientos fosforescentes que se han diseñado para irradiar luz químicamente cuando son activados por una corriente de electricidad. Así como los LED, están diseñados para iluminar los bordes de la pantalla LCD.

CCFL

Cuando las pantallas LCD ingresaron en el mercado comercial, utilizaron CCFL, o luces de lámpara fluorescentes de cátodo frío. Estas luces hacían que los LCD fueran demasiado caros y difíciles de manejar en el uso común. En esencia, son simplemente luces fluorescentes que hacen uso de un difusor que extiende hacia fuera la luz sobre un amplio espacio, lo suficientemente amplio como para iluminar un panel LCD. Son fácilmente afectadas por la temperatura y aunque tienen una larga vida útil, siguen siendo superadas por los LED.

Otras opciones de iluminación

En raras ocasiones, se utilizan otros tipos de luz en ciertas aplicaciones de LCD. La malla tejida de fibra óptica se utiliza a veces para llevar la luz a partir de otras fuentes a la pantalla LCD. Esto elimina cualquier riesgo de sobrecalentamiento, y el cable de fibra óptica puede durar tanto como la pantalla en sí, siempre y cuando su fuente de luz se sustituya. Por lo general, esta malla utiliza bombillas halógenas o una lámpara similar como luz.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media