Cómo hacer una luz de LED de destello aleatorio

Escrito por j.t. barett | Traducido por carlos paulucci
Cómo hacer una luz de LED de destello aleatorio

La construcción de una luz de LED de destello aleatorio es posible.

Mientras que la construcción de una luz de LED de destello aleatorio es posible, existen varios circuitos integrados de bajo costo disponibles para hacer este proyecto más fácil. El temporizador 555, que estaba disponible a menos de 25 centavos de dólar estadounidense en 2009, es un elemento muy útil. Muchos esquemas intermitentes de LED están disponibles en línea para ello. Si programas software, un circuito integrado programable (PIC) puede hacer el trabajo. Los patrones de iluminación están determinados por tu programa. También puedes crear patrones pseudo aleatorios con un circuito sencillo basado en el controlador IC 4026.

Otras personas están leyendo

Temporizador 555

El temporizador 555 o su primo, el temporizador 556 dual, han sido durante mucho tiempo pilares de los aficionados en las mesas de trabajo. Para hacer una luz aleatoria con cualquier número de LEDs, necesitarás un 555 por LED, o un 556 por cada par de LEDs. Además de ésto, necesitarás un conjunto de tres condensadores y resistencias para establecer el tiempo de encendido y apagado de cada LED. Dependiendo de los tiempos de intermitencia que elijas, puedes programar las resistencias y los condensadores con ese valor. Para crear un conjunto de LEDs intermitentes al azar, sólo tienes que crear un conjunto de circuitos 555 idénticos, cada uno con su propio interruptor "ON" (de encendido). Al encenderlos, se encenderán y se apagarán fuera de sincronía. Cuando los apagues y los vuelvas a encender, crearán un nuevo patrón.

PIC (circuito integrado programable)

El PIC puede realizar tareas complejas, teniendo el software adecuado. Necesitarás un circuito integrado programable, el hardware de programación del mismo y un puñado de piezas externas, incluyendo los LED. El programador se conecta a tu computadora, donde se desarrollan los programas. En este caso, es la programación, y no el hardware, el que determina el patrón de iluminación y la velocidad. Si tienes otros proyectos que también puedan utilizar un controlador inteligente, invertir en una instalación de circuito integrado programable tiene sentido. Si tu proyecto de LED intermitente es más que un simple proyecto, querrás buscar otras opciones.

Chip 4026

El 4026 combina un contador y un controlador LED de siete segmentos. La salida de los siete segmentos junto con a una salida de división por diez impulsarán ocho LEDs. Mientras que el parpadeo no será estrictamente al azar, cuando las luces están adecuadamente colocadas, no tendrás un patrón discernible. Este circuito necesita sólo el 4026, un temporizador 555, LEDs y unos pocos componentes pasivos para completarlo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media