Tecnología

Qué hacer cuando la luz de una memoria flash no se enciende

Escrito por j.e. myers | Traducido por cintia ros
Qué hacer cuando la luz de una memoria flash no se enciende

Las luces de una memoria flash que no se encienden indican que hay un problema de conexión.

flash drive image by jimcox40 from Fotolia.com

Algunos modelos de memorias flash tienen un pequeño indicador LED de luz, el cual te indica que la unidad de almacenamiento es detectada por el puerto USB de tu computadora. Pero a veces, esta luz no se enciende cuando conectas la memoria al puerto. Existen varias causas para esta falla, algunas se pueden evitar y otras no se pueden corregir.

Otras personas están leyendo

El puerto USB no funciona

Los puertos USB de tu computadora, de vez en cuando pueden dejar de funcionar. Esto es causado por un problema de la placa madre, una mala conexión del cable USB o por no cargar los controladores de USB. Si conectas una memoria flash (que sabes que funciona en otros equipos) en un puerto USB en tu computadora y no pasa nada, intenta conectarla a otro puerto en el equipo. Si ninguno de los puertos en la parte frontal de la computadora parece estar funcionando, prueba con un puerto en la parte trasera. Prueba otros dispositivos USB en los mismos puertos. Si ninguno de los puertos en la parte frontal del equipo está funcionando, abre el armazón del mismo (con la alimentación eléctrica desconectada) y examina el cable que conecta los puertos USB frontales a la placa madre, ya que puede estar suelto. Reinicia tu equipo y prueba los puertos de nuevo.

Reinstala los controladores de los puertos USB

Si ninguno de los puertos está funcionando ve a "Inicio", "Panel de control" y "Sistema", luego "Administrador de dispositivos" y comprueba el listado de hardware. Si ves símbolos de precaución amarillos o marcas rojas de "X" junto a la línea del Bus Serie Universal (USB), vuelve a instalar los controladores para USB. Es posible que tengas que volver a instalar los controladores para el paquete entero de "chipset" de la placa madre, para reactivar los puertos USB.

Placas dañadas en la memoria flash

Si la memoria flash no funciona en ninguna computadora, haz un experimento: cuando mueves o levantas un poco la unidad, observa si la luz de repente se enciende. Si esto sucede, suele ser un signo de que la placa conectora de USB en el puerto se ha aflojado, donde hace contacto con el pequeño tablero de circuito de la memoria flash, o que el manguito conector USB de tu equipo ha sido doblado de manera que no encaja de forma adecuada con la placa del USB. Prueba con otro puerto USB y mueve o levanta la unidad levemente. Si la luz se vuelve a encender, las placas en la unidad flash están dañadas. Dado que no hay arreglo para este problema, puede que tengas que adaptarte (continuar levantando la unidad en el puerto) si quieres seguir usando la unidad en este estado defectuoso. Si crees que el puerto USB de la computadora ha perdido su forma, utiliza otro puerto. Si los puertos traseros te resultan incómodos, compra un cable de extensión USB para que tengas acceso en la parte delantera de la computadora.

Guardar la información

Si la luz de la memoria flash se enciende de manera intermitente, especialmente cuando la levantas un poco, copia rápidamente los contenidos de la misma al equipo. Reemplaza la unidad flash y vuelve a copiar los archivos a la nueva unidad. Si la luz de la memoria flash no se enciende en absoluto, y no puedes ver el contenido de la misma, básicamente los datos se han perdido. Si bien hay empresas que se especializan en la recuperación de datos de unidades flash rotas, no hay manera de que la abras tú mismo y la obligues a darte los contenidos.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media