¿Una luz parpadeante de batería en una computadora portátil significa que el cargador no carga?

Escrito por david weinberg | Traducido por carlos alberto feruglio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Una luz parpadeante de batería en una computadora portátil significa que el cargador no carga?
La mayoría de las computadoras portátiles utilizan una serie de luces para expresar el estado del equipo. (Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images)

La mayoría de las computadoras portátiles utilizan una serie de luces para expresar el estado del equipo. Cada luz general puede tener varios estados, como encendido, apagado, parpadeo lento o parpadeo rápido, y puede también desplazarse por diferentes colores. Cada fabricante de equipo utiliza sus propios códigos para indicar el estado de carga de la computadora portátil, pero hay similitudes entre los fabricantes.

Otras personas están leyendo

Convenios de carga

La mayoría de las computadoras portátiles mostrarán una luz de batería fija verde, azul o púrpura para indicar que la batería está completamente cargada. La mayoría de los fabricantes indican que un equipo portátil se encuentra en el proceso de carga al mostrar una luz verde, naranja, azul o púrpura sólido o parpadeante. Si la luz del indicador de la batería es de color verde, azul o morado, es probablemente funcional, independientemente de si la luz está parpadeando. Si está en naranja, el equipo está, probablemente, en el proceso de carga.

Convenios de error de batería

Muchos fabricantes de baterías utilizan las luces intermitentes rápidas para indicar que el nivel de carga de la batería es bajo. En general, un equipo portátil parpadeará rápidamente de color naranja o rojo cuando la carga cae por debajo de cierto nivel hasta que está conectado a una toma de corriente y cargado. Si el indicador de la batería de tu equipo portátil sigue parpadeando rápidamente en color naranja o rojo, o si permanece en rojo, incluso cuando está conectado al cargador, esto indica un problema con la batería o el cargador.

Indicador de carga de Windows

Si no estás seguro de lo que significa la luz indicadora de la batería, puedes comprobar el estado de carga de tu equipo en Windows. Busca el icono de la batería en el área de notificación de la barra de tareas. Si el icono está mostrando un enchufe eléctrico sobre la batería, está cargando o totalmente cargado. Si no hay un enchufe eléctrico y el equipo está conectado al cargador, es posible que haya un problema con el cargador o la batería. Windows mostrará una "X" roja sobre el icono de la batería cuando se detecta un problema con la batería. Mantén el puntero del ratón sobre el icono para ver el nivel actual de la batería y el estado de carga. Una información sobre herramientas aparecerá con información sobre el nivel de carga actual y el estado de carga. Comprueba el nivel de carga de frecuencia para verificar que el equipo portátil se está cargando, mientras está enchufado.

Cambio de energía

Si la batería de tu equipo portátil no se está cargando puedes ser capaz de solucionar el problema haciendo un restablecimiento completo en el equipo y quitando la batería. Apaga el equipo y desconéctalo del cargador. Sigue las instrucciones del fabricante del equipo para extraer la batería. En algunos equipos, puede que tengas que mantener pulsado el botón de encendido del equipo durante 30 segundos para reiniciar la información de la batería. Conecta el equipo, vuelve a instalar la batería y enciende la computadora.

Reemplazo de batería

Con el tiempo, algunas baterías pierden su capacidad para ganar o mantener la carga. Si la batería de tu equipo se niega a cargarse, incluso después de quitar y volver a instalarla, puede que tengas que comprar una batería de repuesto. Si tu equipo portátil está en garantía o si el fabricante del equipo solicitó un retiro de la batería de tu computadora es posible que seas capaz de obtener una batería nueva de forma gratuita.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles