Cultura y ciencia

Qué es la luz solar directa

Escrito por henri bauholz | Traducido por enrique pereira vivas
Qué es la luz solar directa

Una hoja verde bajo el sol.

Image by Flickr.com, courtesy of Bùi Linh Ngân

La luz solar directa es importante en el mundo natural y en otros lugares, ya que proporciona la energía que alimenta el crecimiento de las plantas que son necesarias para la supervivencia de todas las formas de vida en el planeta.

Otras personas están leyendo

Fuente

La luz solar proviene del Sol, que es una estrella que se encuentra en el centro de nuestro sistema solar. Este produce grandes cantidades de energía por medio de una reacción termonuclear continua que tiene lugar en lo profundo de su núcleo.

La energía luminosa

Parte de la energía del sol es liberada en forma de luz, la que viaja por el espacio durante más de 90 millones de millas (144,83 millones de km) hasta que llega a la Tierra.

Día y noche

La luz del sol está regulada en el día y en la noche por la rotación de la Tierra. Llega a la mitad del planeta en un tiempo, pero esa zona cambia constantemente a medida que la Tierra gira.

La luz del sol directa

Los rayos de sol ininterrumpidos son comúnmente señalados como luz solar directa. Incluso después de viajar a través de la atmósfera de la Tierra, estos contienen una energía valiosa que es vital para el mundo de las plantas y de los animales.

Calentamiento por convección

La luz del sol puede calentar la superficie de la Tierra por calentamiento por convección, que se produce cuando las ondas de luz golpean la superficie de la Tierra y luego se reflejan en la atmósfera.

Fotosíntesis

La fotosíntesis, el proceso que produce los hidratos de carbono en las plantas, no podría ocurrir sin la energía de la luz solar directa. Esta reacción bioquímica vital no sólo produce el crecimiento de las plantas, sino también el oxígeno que se encuentra en nuestra atmósfera.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media