Luz solar y dolores de cabeza

Escrito por angela lang | Traducido por patricia a. palma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Luz solar y dolores de cabeza
Usar gafas durante el verano puede prevenir el dolor de cabeza. (Sun image by KPICKS from Fotolia.com)

Los dolores de cabeza pueden ser debilitantes. Sabiendo qué los desencadena, puedes evitar que ocurran. La sensibilidad al sol puede intensificar el dolor si no tomas algunas precauciones. Los meses de verano pueden ser especialmente difíciles, con más horas de luz, el sol más intenso y un mayor brillo. Aprende a reconocer los síntomas cuando se presenten y trátalos inmediatamente.

Otras personas están leyendo

Identificación

La luz solar intensa puede provocar dolores de cabeza y un dolor punzante entre los ojos. La Clínica Mayo afirma que el reflejo del sol produce migraña. Cuando la luz solar rebota en superficies como el pavimento, los vehículos, el agua y la nieve, se incrementa el brillo que entra a los ojos. Cuanto más larga sea la exposición a la luz, más se contraerán los músculos del rostro para bloquearla, provocando dolor.

Tipos

Hay cuatro tipos importantes de dolores de cabeza que pueden ser insoportables para los afectados. Las cefaleas tensionales pueden ser causadas ​​por la luz solar, provocando tensión en los músculos oculares, lo que conduce a la contracción de estos. Las migrañas pueden ser causadas ​​por la sensibilidad al sol. Los dolores de cabeza sinusal son el resultado del aire viciado y las mucosas, y la cefalea en racimo, un tipo poco frecuente de dolor de cabeza, es causada ​​por otros factores, y por lo general, no empeora con el sol.

Prevención

Permanecer en el interior puede evitar los dolores de cabeza causados ​​por el sol. Dado que evitar el sol no es siempre posible, sobre todo en los meses de verano, puedes seguir algunos consejos simples para recibir el mínimo de luz. Usa un sombrero o visera y gafas polarizadas para evitar el reflejo del sol en tu cara. Bebe mucha agua, por lo menos un vaso de 8 oz. (200 ml) por hora cuando recibas luz solar de forma directa. Trata de mantenerte en el interior entre las 10 am y 2 pm. Según la Dra. Irene Belsky en un artículo en "The Sun Chronicle", un periódico de Attleboro, Massachusetts, se deben usar protectores solares y repelentes de insectos sin perfume para evitar los dolores de cabeza causados por la sensibilidad a los olores.

Consideraciones

La falta de luz solar también puede causar tensión muscular y dolores de cabeza. El trastorno afectivo estacional, o SAD, se relaciona con la falta de luz solar durante los meses de invierno. Este trastorno puede causar depresión y letargo. Se utiliza una terapia como tratamiento para disminuir sus síntomas. La Clínica Cleveland indica que la terapia de luz no tiene efectos secundarios menores, como los dolores de cabeza.

Recomendaciones

Si sabes que eres propenso a los dolores de cabeza inducidos por la luz del sol, el verano puede ser especialmente difícil. Otros factores relacionados con los meses de verano pueden intensificar estos dolores. Ciertos alimentos asociados con las actividades de verano, como los perros calientes, pueden provocar dolores de cabeza. Aprende a reconocer qué alimentos afectan tus síntomas y evítalos, si es posible. Según la Fundación Nacional del Dolor, hay que beber mucho líquido para evitar la deshidratación. Esto es particularmente importante para los niños, ya que muchas veces no quieren dejar sus actividades para beber agua. Come bocadillos salados para permitir que tu cuerpo retenga líquidos y mantén bebidas a la mano cuando estés al aire libre.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles