Luz solar para plantas de tomate

Escrito por faith mcgee | Traducido por mariana palma
Luz solar para plantas de tomate

Revisa las plantas que crecen en canastas colgantes para asegurarte de que el techo no las sombree.

Tomatenpflanze, tomato plant image by Cornelia Pithart from Fotolia.com

Las plantas de tomate son muy versátiles porque pueden ser cultivadas en maceta, en el jardín o en canastas colgantes. Sin embargo, se deben cumplir sus requerimientos de cultivo, sin importa dónde crezcan. Los tomates que reciben menos de la cantidad recomendada de luz solar no producirán frutos, tendrán menor crecimiento o problemas de sanidad.

Otras personas están leyendo

Cómo usan la luz solar las plantas de tomate

Las plantas de tomate usan el sol para producir azúcar para crecer. Durante el primer mes de crecimiento, las plantas crean nuevas hojas con el azúcar que producen y pueden, de hecho, duplicar su tamaño cada dos semanas. El azúcar es luego usado para crear tallos, flores y tomates. El contenido de azúcar decrece en los vegetales a medida que la planta crece. Los tomates no son capaces de producir el azúcar que precisan si no tienen luz solar.

Cantidad de sol

Las plantas de tomate deben recibir al menos siete horas de luz solar. Una menor cantidad puede causar problemas de salud. Con la mínima cantidad, la planta producirá menos frutos. Revisa el jardín antes de la plantación para asegurarte de que la zona elegida reciba suficiente luz solar. Puedes dibujar un diagrama de tu jardín y señalar la cantidad de sol que recibe cada zona. Usa las que reciban más luz.

Problemas de sanidad

Las plantas de tomate que reciben poco sol pueden sufrir más que una reducción en el rendimiento. Enfermedades fúngicas pueden atacar a la planta, especialmente si no hay suficiente luz para secar el suelo. Las plantas que crecen en suelos saturados pueden contraer infecciones, como pudrición de raíces. Además, las hojas mojadas combinadas con sombra elevan los riesgos de que la planta contraiga enfermedades. Los jardineros pueden notar hojas amarillas, defoliación y reducción del crecimiento cuando las plantas reciben menos de siete horas de luz solar.

Aumentar la luz

Aumenta la luz de tu jardín podando las ramas que cuelgan. Realiza cortes para eliminar ramas enteras cerca del collar de las mismas. El collar es la zona hinchada que une a la rama con el tronco. Si un árbol hace mucha sombra, puede que tengas que eliminarlo completamente del jardín. Trasplanta o elimina arbustos o plantas ornamentales altas que hagan sombra. Evita plantar los tomates muy cerca entre sí para que no se sombreen. Sepáralos por al menos por 15 a 24 pulgadas (38 a 61 cm).

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media