Cómo hacer que una Mac funcione más rápido

Escrito por john ford | Traducido por maría j. caballero
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer que una Mac funcione más rápido

Todo el mundo quiere un equipo más rápido, con las aplicaciones más ágiles y más rápidas al iniciar y que no se sienta como si tu Mac está ejecutándose en la melaza. Hay una serie de pasos que puedes seguir para hacer tu recorrido Mac más rápido y eficiente sin tener que gastar un montón de tiempo y dinero.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Mac OS X
  • Disco de utilidades

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    La mejor manera de hacer tu Mac más rápido es agregar más memoria RAM (memoria de acceso aleatorio) a tu máquina. Mac OS X necesita un mínimo de 2 gigabytes de RAM para ejecutarse sin problemas, con 3 gigabytes recomendadas. Mac OS X es un sistema operativo moderno basado en Unix con gráficos intensivos. La adición de más memoria RAM a tu equipo acelerará al instante todas las operaciones en tu Mac.

  2. 2

    Elimina las aplicaciones de inicio innecesarias de tus elementos de arranque Mac. Para saber qué aplicaciones se encuentran en tus elementos de inicio, haz clic en el "menú Apple" y ves a "Menú Apple"> "Preferencias del Sistema"> "Cuentas"> "Elementos de inicio de sesión". Para eliminar los elementos innecesarios o elementos viejos, haz clic en el nombre del elemento y luego pulsa "menos" abajo de la lista. Una palabra de advertencia: asegúrate de que sabes lo que estás eliminando o podrías eliminar un sistema crítico o una función de la aplicación.

  3. 3

    Retira todos los "Dashboard Widgets" innecesarios, ya que pueden consumir tanto el procesador y recursos críticos de la memoria RAM, incluso cuando no los estás viendo. Los Widgets que acceden a Internet para actualizar la información consumen especialmente la memoria RAM y los recursos, ya que están constantemente realizando actualizaciones, incluso cuando el panel no está activo. Para eliminarlos, pon en marcha la pantalla "Dashboard Widget" (F-12 en la mayoría de los Mac) y haz clic en el botón "+" en la parte inferior izquierda de la pantalla. Haz clic en la "x" junto al widget para que esté inactivo.

  4. 4

    Liberar espacio en tu disco duro te ayudará a que tu Mac funcione más rápido. Tu Mac utiliza una sección de su disco duro como un "intercambio" o "memoria virtual" de partición para el uso de memoria, especialmente cuando se están viendo grandes medios y archivos multimedia. Mantener por lo menos una tercera parte de tu disco duro libre mejorará dramáticamente la velocidad de tu Mac. Haz una copia de seguridad de tus archivos de gran tamaño en una USB externa o unidad Firewire y vacía tu basura a menudo para mejorar la velocidad de tu Mac.

  5. 5

    Verifica y corrige las preferencias de disco duro interno de tu Mac al menos una vez al mes. Inicia tus utilidades de disco de Apple, ubicadas en "Aplicaciones"> "Utilidades"> "Utilidades de disco". Haz doble clic en "Utilidades de disco" para iniciar la aplicación, selecciona tu disco duro interno en la columna de la izquierda y haz clic en "Reparar permisos". La reparación de permisos tomará de 10 a 20 minutos, dependiendo del tamaño de tu disco duro.

  6. 6

    Sólo pon en marcha tantas aplicaciones como necesites al mismo tiempo. Cuantas más aplicaciones ejecutes al mismo tiempo, más recursos de memoria RAM y de sistema van a consumir esas aplicaciones. Notarás que a medida que ejecutes más aplicaciones, tu Mac se comportará de una manera más lenta. Dale a tu memoria RAM y al procesador un respiro: ejecuta sólo las aplicaciones que necesites y cierra las que no estés utilizando antes de abrir aplicaciones más activas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles