Tecnología

¿Cómo hacer que tu Mac sea más rápida?

Escrito por ehow contributor | Traducido por cp mérida
¿Cómo hacer que tu Mac sea más rápida?

Justin Sullivan/Getty Images News/Getty Images

No todos podemos comprar una nueva Mac cada año, pero podemos mantener la que estamos utilizando en la misma condición que cuando era nueva. Es una queja común al darse cuenta que empieza a ponerse más lenta . La mayoría de los usuarios saben que algo de memoria RAM adicional ayudaría, pero hay muchas maneras de acelerarla sin tener que gastar nada de dinero. No te rindas todavía con tu "tortuga" de Apple.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Instrucciones

  1. 1

    Limpia los elementos de inicio. Estos elementos abren cada vez que inicias el ordenador y generalmente se ejecutan sin parar. Ve a "Preferencias" y haz clic en "Cuentas". Haz clic en la ficha "Ingresar los elementos" y elimina cualquier cosa que no necesitas. En los sistemas operativos más recientes, el ajuste está en "Usuarios y grupos" en la carpeta Preferencias del Sistema.

  2. 2

    Limpia tu escritorio. Un escritorio desordenado puede hacer una diferencia en un inicio rápido. Si tienes que tener las cosas en el escritorio, adhiérelas todas en una carpeta. Tener una copia de seguridad de datos como Time Machine ayuda a mantener las cosas ordenadas; te sentirás más cómodo moviendo las cosas que probablemente no necesitas a la basura.

  3. 3

    Libera algo de espacio en el disco duro. Un disco duro casi lleno reduce la velocidad de la Mac. Mueve cosas que no necesitas a la copia de seguridad de datos y elimínalas de la unidad principal. Comprime los artículos grandes que rara vez se utilizan.

  4. 4

    Elimina algunos de los widgets a partir del tablero de instrumentos. Cada widget toma un poco de memoria para ejecutarse. Si no lo utilizas realmente, retírelo.

  5. 5

    Mantén los programas actualizados y ejecuta las aplicaciones más ligeras cuando estén disponibles. Algunas aplicaciones son sólo los retenedores de la memoria. Si notas su rendimiento lento cuando se utiliza una aplicación en particular, fijate a ver si el desarrollador soluciona el problema con una actualización. Si no es así, busca una alternativa más rápida para el programa. Si el cambio resulta ser una mala opción, restaura el viejo programa de copia de seguridad de datos.

  6. 6

    Si iTunes tarda una eternidad para abrir, el problema puede estar en las listas de reproducción. Si utiliza listas de reproducción inteligentes, elimina la "actualización en vivo". Haz clic en la lista de reproducción, selecciona "Editar lista de reproducción inteligente" y desmarca "Live actualización." A continuación, haz clic en "Aceptar".

  7. 7

    Arranca el Monitor de actividad ubicado en la carpeta Utilidades. Con un poco de suerte podrás ver lo que está acaparando todos los recursos. Si no sabes lo que hace algo en la lista, búscalo en Google para averiguarlo.

  8. 8

    No tengas miedo de limpiar el ordenador y empezar de nuevo cuando todo lo demás falla. Si se mantiene una copia de seguridad de datos, esto no es tan complicado. Haz copias de seguridad, utiliza los discos de instalación para volver a instalar el sistema y restaurar los datos desde la copia de seguridad.

Consejos y advertencias

  • No te sorprendas de encontrar a la vieja Mac más lenta si instalas los programas más recientes y las actualizaciones de software que están optimizadas para las Mac más grandes, más rápidas y más recientes. Mantente con la generación de software que fue hecha para tu Mac para obtener mejores resultados.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media