¿Por qué las Mac son mejores para el diseño gráfico?

Escrito por sharon mcelwee | Traducido por maría marcela mennucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué las Mac son mejores para el diseño gráfico?
Los profesionales de diseño gráfico prefieren Mac. (Design image by Design from Fotolia.com)

Mac sigue siendo el estándar de la industria para la impresión de diseño. Desde 1985 y la invención del Aldus Pagemaker y el LaserWriter, las Mac han estado al frente de la innovación en la industria gráfica. Aunque el aumento de la popularidad de Internet y la accesibilidad de los programas de diseño gráfico para usuarios sin experiencia ha hecho que la PC sea un rival de importancia, la mayoría de los diseñadores deber usar multi-plataformas para poder satisfacer las necesidades de sus clientes.

Otras personas están leyendo

Historia

Antes de las computadoras, los diseñadores gráficos dibujaban elementos a mano y pegaban líneas de tipos en los tableros. Una cámara grande tomaba una foto del tablero, que creaba una película que era grabada en platos para la imprenta en un proceso llamado "stripping".

En 1984, la primera Mac lanzada era sólo una máquina con una interfase de usuario gráfica, o GUI, y un mouse. Aunque contenía menos memoria que las PC homólogas, usaba la RAM más eficientemente.

En 1985, Apple creó la impresora LaserWriter, que permitía una salida de alta definición y también era compatible con Postscript. Aldus también lanzó Pagemaker exclusivamente para Mac, el primer programa editorial de escritorio. Éste eliminó el corte y pegue manual, permitiendo a los diseñadores armar e imprimir una página entera con la computadora. La industria de la impresión respondió creando aparatos de salida y RIP para Mac.

A medida que Internet creció en popularidad y sofisticación, el diseño gráfico pasó a enfocarse en sitios web y multimedia. Las PC se volvieron más poderosas con procesadores más rápidos y tarjetas gráficas que competían con la ultra-eficiente Mac. Por razones de control de calidad, los diseñadores usaban las PC, ya que necesitaban ver el producto terminado en las mismas máquinas que las vería el usuario final.

Hoy, muchos diseñadores trabajan con multi-plataformas. Los diseñadores de impresión prefieren Mac, mientras que los diseñadores web prefieren las PC.

Consideraciones

El tipo de diseño que harás dictaminará qué máquina es apropiada para ti.

Los diseñadores de impresión con impresoras grandes comerciales naturalmente usarán Mac, el estándar de la industria desde 1985. Sin embargo, si estás trabajando con y aceptando archivos de los clientes, también debes tener una PC. Convertir los archivos de una plataforma a otra es más fácil que antes, pero todavía presenta problemas ocasionalmente.

Los diseñadores web necesitarán previsualizar sus productos finales, y sería inteligente usar una PC, o al menos tener una para el control de calidad. Los mismos programas gráficos disponibles para Mac están ahora disponibles para PC también.

Los diseñadores multimedia usan Mac y PC. Los editores de películas y productores de televisión se inclinan por Mac, así que si planeas trabajar en esta industria, Mac es también el estándar aquí.

Beneficios

Muchos diseñadores prefieren Mac. Además de ser la primera computadora en emplear el GUI y el mouse, su sistema operativo está escrito en un lenguaje de programación diferente al de Windows, haciendo que sea menos susceptible a virus, spyware y otros problemas de seguridad. Apple tiene una larga historia en innovación, comenzando con la primera Macintosh en 1984, continuando con la invención del disco rígido paralelo, que permite a los ingenieros crear más discos rígidos en menos espacio. Wi-Fi es más simple, permitiéndote conectarte a Internet instantáneamente, sin que tengas que configurarlo. Las Apple también son armadas localmente. Los usuarios de Mac prefieren la estética de la máquina. Si bien una máquina linda no afecta su funcionamiento, se ve mucho mejor en tu oficina.

Advertencia

Si bien las Mac pueden parecer la opción apropiada para tu estudio de diseño, es importante recordar que éste es mayoritariamente un mundo PC y es importante tener al menos una PC para recibir y revisar los archivos de los clientes. Si el costo es un problema, las Mac pueden ser significativamente más caras, así que piensa cuidadosamente sobre el tipo de diseño que harás antes de hacer la compra. Mientras que la mayoría de los programas Mac está disponible en la PC, no siempre es así en sentido contrario. Algunas páginas web y aplicaciones pueden estar también disponibles para Mac, aunque se está convirtiendo en algo raro.

Tipos

Hay una variedad de Mac entre las cuales elegir. Desde 2009, estas Mac están disponibles: MacBook, MacBook Pro, MacBook Air, iMac, Mac Mini y Mac Pro. Mientras que las MacBook Air, iMac y Mac Mini se ven lindas, menos lugar significa menos poder y mucha más dificultad para actualizar y resolver los problemas de sus componentes. La mayoría de los diseñadores gráficos eligen Mac Pro con un Quad-Processor.

No dejes de ver

Recursos

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles