Cómo usar maca para la menopausia

Escrito por cindi pearce | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo usar maca para la menopausia

Según el sitio Menstruation.com, cuando una mujer atraviesa la menopausia, se produce un conflicto entre el cerebro y los ovarios que causa un poco de confusión. El cerebro sigue enviando mensajes a los ovarios para que produzcan óvulos, pero éstos ya están retirados y no responden como lo harían normalmente. Las mujeres siguen teniendo síntomas premenstruales, pero no menstrúan, debido a este cortocircuito que se produce en un sistema que ha funcionado bien durante años y años. Consumir maca puede ayudar a balancear un sistema que se encuentra en un estado de transición agitado.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    La maca es una planta de la familia del rábano considerada un adaptógeno endocrino, es decir, una forma efectiva y natural de regular el sustento endocrino, según Macaroot.com. El sistema endocrino se compone de un grupo de glándulas que generan mensajes químicos llamados hormonas, que son esenciales para que las funciones corporales sean normales y saludables. La maca contiene nutrientes vitales que ayudan a las glándulas a producir las hormonas esenciales necesarias. Este vegetal alimenta el sistema endocrino pero no contiene hormonas en sí mismo. La maca es alabada por su habilidad de reducir la disfunción y los desequilibrios hormonales durante la menopausia y por ayudar con la resistencia física y la digestión. Ayuda a aumentar la masa corporal y sustenta las glándulas suprarrenales. También beneficia la circulación y acelera la cicatrización de heridas, además de disminuir la anemia. Es considerada un antioxidante y un anticancerígeno. Es buena para los dientes y los huesos y, según se informa, hace que la piel luzca mejor.

  2. 2

    Consume los suplementos de maca en forma de polvo. Se cree que la maca provee energía porque balancea el sistema endocrino, que incluye las glándulas suprarrenales, el páncreas, la pituitaria y la tiroides. Según informes, ayuda a los individuos a recuperar su resistencia y su equilibrio emocional.

  3. 3

    Usa maca en lugar de los reemplazos hormonales recetados por los médicos. En un artículo escrito por la Dra. Viana Muller, el Dr. Hugo Malaspina, un exneurólogo que ahora practica medicina herbal alternativa, explica que el cuerpo necesita una cierta cantidad de estrógeno y progesterona. Si no están presentes, el cuerpo se desequilibra. Cuando una mujer atraviesa la menopausia, deja de producir estrógeno y, por lo general, se le recomienda una terapia de reemplazo hormonal (aunque son controversiales debido a su conexión con el cáncer de mama). El Dr. Malaspina ha observado que la maca estimula los ovarios, lo que provee la cantidad mínima de hormonas que una mujer en estado posmenopáusico necesita y no tiene porque su cuerpo ha dejado de producirlas. Lee la entrevista completa que la Dra. Muller le hizo al Dr. Malaspina para comprender el valor de la maca. Puedes encontrarla en el sitio Wholeworldbotanicals.com.

  4. 4

    Según un artículo escrito por Marilyn Christian en Topformsecrets.com, puedes usar maca para otras razones además de la menopausia, como combatir la artritis. La maca crece en América del Sur, principalmente en Perú, y ha sido usada por los Incas durante mucho tiempo para la resistencia y la energía, muy necesarias en los momentos de guerras.

  5. 5

    La maca es beneficiosa tanto para hombres como para mujeres porque es rica en potasio y calcio y es un balanceador hormonal natural, según Peruvian-maca.com. Se cree que aleja la depresión y ayuda a la memoria.

Consejos y advertencias

  • Mantente hidratada cuando uses maca.
  • La maca puede producir dolor en los pechos de las mujeres. No la uses si estás embarazada, amamantando o tomando otros medicamentos. Pregúntale a tu médico o herbalista sobre la maca antes de comenzar a usarla.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles