MacBook y acceso EFI

Escrito por david perez | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
MacBook y acceso EFI
La EFI proporciona una interfaz entre el sistema operativo y el hardware. (Justin Sullivan/Getty Images News/Getty Images)

La Extensible Firmware Interface es una alternativa al tradicional Basic Input/Output System. Al igual que la BIOS, la EFI tiene su propia interfaz o "armazón" que te permite cambiar la configuración de hardware. Apple no incluye este armazón en sus computadoras Macintosh. A pesar de las ideas erróneas sobre los diferentes tipos de firmware Mac, no hay manera de acceder a la EFI directamente. Sin embargo, todavía puedes modificar algunos de los valores tradicionalmente asociados a los controles de la BIOS y la EFI.

Otras personas están leyendo

Trasfondo

Todos los nuevos MacBook se ejecutan en los procesadores de Intel e incluyen el firmware desarrollado de Intel EFI. Las Mac más viejas utilizan procesadores IBM Power PC que se ejecutan en un programa más antiguo conocido como Open Firmware. Open Firmware es similar a la BIOS que se encuentra en las computadoras que no son de Apple ya que proporciona acceso a la configuración de hardware. Los intentos de hackear la EFI para obtener el mismo tipo de acceso pueden generar una incapacidad permanente para que tu computadora pueda iniciarse.

Configuración del disco duro

Al iniciar el MacBook, este se inicia desde el sistema operativo en el disco duro de forma predeterminada. La BIOS convencional y las implementaciones EFI que no son de Apple permiten cambiar esto usando el armazón del firmware. También te permiten particionar tu disco en secciones diferentes para mejorar la seguridad de datos y la organización. Aunque las Mac basadas ​​en Intel no tienen un armazón, todavía te permiten especificar el sistema que inicia tu equipo. Puedes encontrar esta opción en la sección "Discos de inicio" en "Preferencias del sistema". Puedes encontrar las opciones de partición en la "Utilidad de discos" ubicada en la carpeta "Utilidades".

Comandos de inicio

Las MacBook que utilizan EFI ofrecen una serie de comandos de firmware que puedes iniciar en el arranque. Para utilizarlos, debes pulsar y mantener pulsadas las teclas específicas cuando aparece el logotipo de Apple en el inicio. Los comandos incluyen el Apple Hardware Test y el "Modo de inicio seguro". Para ejecutar el AHT, asegúrate de que tu equipo tenga acceso a Wi-Fi u otra conexión a Internet y presiona la tecla "D" en el inicio. Esto presenta una interfaz que informa sobre el estado de los dispositivos de hardware. Para iniciar en modo a prueba de errores, mantén pulsada la tecla de la mayúscula durante el arranque. Esto te permitirá iniciar el equipo incluso si tienes un mal funcionamiento del software que impide un inicio normal.

Conceptos erróneos

La confusión sobre la diferencia entre la EFI y su predecesor Open Firmware ha llevado a una concepción errónea de que todas las Mac proporcionan acceso a un armazón del firmware. Puedes determinar si tu Mac ejecuta Open Firmware o EFI yendo al icono de Apple en la esquina superior izquierda de la pantalla y seleccionando "Acerca de este Mac". Aparece una ventana que muestra el tipo de procesador. Si tienes un procesador Power PC, entonces no tienes la interfaz de EFI, pero puedes acceder al armazón del Open Firmware manteniendo pulsada la tecla "Comando", o Apple, y "Opción" en la pantalla de inicio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles