Mi MacBook no arranca y únicamente hace ruidos

Escrito por micah mcdunnigan | Traducido por paulo roldan
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Mi MacBook no arranca y únicamente hace ruidos
Si tienes suerte, reiniciar un mecanismo de hardware pemitirá que tu MacBook arranque normalmente. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Cuando presionas el botón de encendido esperas que tu MacBook suene, muestre el logotipo de Apple y arranque correctamente. Cuando no lo hace, puedes sentirte impotente: ¿cómo puedes averiguar lo que está mal si ni siquiera puedes ponerla en marcha? Si bien es probable que tengas que llevar tu computadora portátil a un técnico para que vuelva a funcionar, hay algunas cosas que puedes intentar para resolver su problema.

Otras personas están leyendo

Problemas de RAM

Si existe un problema con la memoria física de tu MacBook, también conocida con RAM, la computadora no arrancará. En vez de eso, hará un ruido de diagnóstico que te hará saber la naturaleza del problema. Una MacBook que alterna entre un solo tono y el silencio durante cinco segundos es incapaz de detectar la memoria RAM instalada en su sistema. Si la laptop hace ruidos siguiendo este patrón, la memoria RAM falló en la revisión de integridad en los datos del sistema.

Imágenes de diagnóstico

Junto con los ruidos, tu computadora puede mostrar imágenes en la pantalla si el problema que evita el arranque de la MacBook se relaciona con su software. Si la pantalla solamente muestra un círculo con una barra que lo atraviesa, existe un problema con el firmware que Apple usa para el arranque. Si la imagen se ve como si fuera una carpeta rota parpadeante, significa que el firmware no pudo reconocer un sistema operativo válido en tu disco duro..

Problemas con la pantalla

Si hay un problema con la pantalla de tu MacBook, entonces podría arrancar con normalidad, mientras que sólo te presenta con una pantalla en blanco. Una forma rápida de verificar si la pantalla es el problema consiste en intentar restablecer el Controlador Administrativo del Sistema (SMC, por sus siglas en inglés). Apaga la computadora presionando el botón de encendido. Presiona las tecla "Opción", "Control", "Tabulador" y el botón de encendido al mismo tiempo. Si el equipo se inicia normalmente, significa que una falla en el hardware estaba impidiendo la visualización de la pantalla .

Arrancando desde disco

Puedes revisar para ver si el MacBook está funcionando normalmente, además de los problemas de firmware, arrancando la MacBook desde el disco de instalación que viene con la laptop. Para hacerlo, pon el disco de instalación en la unidad de disco y luego presionar la tecla "C" después de presionar el botón de encendido de la MacBook. Si el equipo se inicia en el menú del disco, entonces el problema está en el disco de arranque. Puedes hacer que la MacBook arranque normalmente reinstalando el sistema, pero esto eliminarán todos los archivos que tengas en tu disco duro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles