Mi Macbook se atasca en la pantalla de carga

Escrito por james wright | Traducido por mariano abrach
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Mi Macbook se atasca en la pantalla de carga
Si tu MacBook se atasca en la pantalla de carga puede ser debido a diferentes cuestiones. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

El Mac OS comúnmente es un sistema operativo estable, pero puede experimentar ciertos errores que hacen que sea inutilizable. Si tu MacBook se atasca en la pantalla de carga y no continúa sin importar cuánto tiempo esperes, puede no ser evidente qué lo está causando. Si el problema es causado por errores de software, puedes solucionar y corregir el problema restableciendo ciertos parámetros e intentar reparar tu disco y permisos.

Otras personas están leyendo

Restablecer el PRAM

El PRAM (parámetro de acceso de memoria aleatorio) de tu Macbook contiene configuraciones de datos que se conservan después de que tu computadora se apaga, como ser el tipo de teclas automáticas, las configuraciones del reloj de alarma y el volumen del altavoz. Apaga tu computadora, luego vuelve a prenderla; inmediatamente después de presionar el botón de encendido, mantén presionado las teclas "Command", "Opcion", "P" y "R" simultáneamente hasta que escuches el sonido de inicio por segunda vez.

Restablecer el controlador de gestión del sistema

El SMC (de las siglas System Management Controller, en español controlador de gestión del sistema) también es responsable de algunas configuraciones de bajo nivel que se conservan mientras tu computadora no está en uso. Los datos que conservan son diferentes, y el proceso para restablecerlos es bastante diferente. Apaga tu computadora, desconecta el adaptador de energía y quita la batería. Mantén presionado el botón de inicio por cinco segundos y luego suéltalo. Vuelve a colocar la batería, conecta el el adaptador de energía e intenta iniciar de nuevo.

Reparar permisos y errores de disco

Si el problema está siendo causado por una cuestión relacionada con el software, reparar tus permisos de disco y arreglar todos los errores puede ayudar a corregirlo. Estas acciones pueden realizarse a través de la Disk Utility (Utilidad de Discos) de Apple, la cual puede cargarse a través de tu disco de instalación de Mac. Inserta el disco en tu computadora, mantén presionada la tecla "C" mientras se inicia la computadora para iniciar desde el CD en lugar de tu sistema operativo. Elige tu idioma principal, luego presiona el ícono de la fecha derecha. Haz clic en "Utilities" (Utilidades) en la barra superior y luego haz clic en "Disk Utility" (Utilidad de Discos). Selecciona "Macintosh HD" de la barra lateral izquierda y luego haz clic en "Repair Disk Permissions" (Reparar permisos de disco) para escanear tu computadora por cualquier permiso defectuoso; estos serán automáticamente reparados. Cuando esto se termine, haz clic en "Repair Disk" (Reparar Disco); este proceso busca por cualquier error real en el sistema, y también los repara automáticamente si es posible.

Problemas de hardware

Si ninguno de los procesos anteriores funcionan, el error puede ser causado por un hardware dañado o defectuoso, como ser la tarjeta lógica. Si este es el caso, necesitarás llevar tu Macbook al servicio técnico en una tienda Apple (u otra tienda de reparación de computadoras si tu garantía ha expirado).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles