Qué hacer si un MacBook dice "No carga"

Escrito por christopher capelle | Traducido por jose luis gomez liedo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué hacer si un MacBook dice "No carga"
Una Mac Book de Apple. (working late_1 image by think jesters from Fotolia.com)

Apple ha lanzado una serie de modelos de computadora portátiles bajo diversos nombres de modelos a partir de 1989, incluyendo la portátil Mac, la iBook y la PowerBook, pero la línea MacBook no se lanzó hasta 2006. Todos los MacBook incluyen una batería; los modelos más antiguos tenían una batería reemplazable, pero los nuevos modelos a partir de 2011 tienen la batería integrada en el cuerpo mismo de la computadora.

Otras personas están leyendo

Revisa tu modelo

Determina con qué modelo de MacBook estás trabajando. Los modelos más antiguos (blanco y negro) tienen una batería muy fácil de cambiar, mientras que algunos de los modelos más nuevos (MacBook Pro y MacBook Air) tienen la batería encerrada en el propia computadora portátil, lo que significa que no es extraíble. Si tu modelo de MacBook cuenta con una batería que no es extraíble, consulta la Sección 6.

Asegúrate de que está ajustada

Apaga tu MacBook, cierra la cubierta, desconect todos los cables y gira el equipo. Comprueba que la batería en la parte inferior de tu portátil esté nivelada y firmemente conectada. Retira la batería y vuelve a insertarla en la ranura adecuada en la parte inferior de la computadora portátil. Reinicia la MacBook para ver si la batería empieza a cargarse.

Qué hacer si un MacBook dice "No carga"
Una Mac Book con una batería descargada puede convertirse en un problema. (Am Laptop image by Yvonne Bogdanski from Fotolia.com)

Limpia las terminales

Repite el proceso de extracción de la batería como se describe en el Paso 2. Usa un hisopo de algodón y alcohol para limpiar los conectores. No viertas el alcohol directamente en la computadora o la batería; sumerge los hisopos de algodón en el alcohol y limpia suavemente de esa forma. Dale a la computadora un mínimo de 30 minutos para secarse completamente antes de volver a insertar la batería y reiniciar el equipo.

Qué hacer si un MacBook dice "No carga"
Los hisopos de algodón son importantes para mantener limpia tu computadora. (ear cleaning swabs - diagonal row image by Yasen Pramatarov from Fotolia.com)

Prueba con una batería diferente

Pide prestada una batería que sea compatible con tu MacBook para probarla. Una indicación de que se trata de la batería y no de tu propia computadora es si la batería comienza a cargarse mientras la computadora está conectada. No compres una batería nueva hasta que hayas confirmado que se trata de ésta y no de la computadora, ya que las baterías para MacBook, según el modelo, van desde alrededor de US$79 hacia arriba a partir de enero de 2011. Si la batería sigue sin cargar, dirígete al Paso 5.

Reinicia el SMC

En Mac Book basadas en Intel reinicia el Controlador de manejo del sistema (SMC por sus siglas en Inglés) apagando la computadora, quitando todos los cables y la batería y sosteniendo oprimido el botón de encendido durante cinco segundos. Cambia la fuente de alimentación y la batería y reinicia tu computadora.

Qué hacer si un MacBook dice "No carga"
El botón de encendido en una Mac Book blanca. (white notebook image by Jorge Figueiredo from Fotolia.com)

Llama a los profesionales

Si la batería continúa sin cargar, lleva tu MacBook a la tienda de Apple o con un concesionario autorizado. De ser posible, pide una cotización sobre el costo de la reparación del problema. Quizás desees realizar un análisis de costos en los diferentes escenarios, a saber: si gastar el dinero en una máquina más vieja o simplemente tirar la toalla y poner ese dinero en una computadora portátil nueva dado que una batería que no carga es un problema muy común para las MacBook viejas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles