Mi MacBook Pro calienta mucho en la base

Escrito por james wright | Traducido por maximiliano grasso
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

La MacBook Pro es la portátil de alto nivel de Apple, reconocida por sus especificaciones y su uso profesional. Tiene mucho poder de procesamiento e incluso puede ser personalizada para tener una poderosa tarjeta de video. Debido a todo este poder y la batería necesaria para proveerlo, la portátil puede calentarse bastante, especialmente debajo. Esto puede ser un riesgo, no solo para la portátil, sino para quien la coloca en su regazo.

Otras personas están leyendo

Limpiar las salidas de aire

Si la portátil se calienta internamente, puede causar que toda la máquina se sobrecaliente. Utiliza una lata de aire comprimido para soplar las ventilaciones ubicadas en la bisagra del monitor y teclado de la portátil para asegurarse de sacar todo el polvo que bloquea las ventilaciones . Esto facilitará el escape del aire caliente.

Personaliza la velocidad del ventilador

Descarga una aplicación como Fan Control o smcFanControl y úsala para manejar la velocidad de los ventiladores de tu MacBook. Estos programas permiten acelerar la rotación de los ventiladores para que puedan expulsar más rápido el calor de la portátil. Si bien es posible cambiar la velocidad máxima, los programas recomiendan no alterar para nada la velocidad mínima. Hacer eso sería inseguro, ya que permitiría la acumulación de demasiado calor dentro.

Reducir procesos

Si estás corriendo muchos programas al mismo tiempo, tu procesador trabajará más y generará más calor. Reduce la cantidad de programas que usas a la vez; esto reducirá el calor del procesador y ayudará a enfriar las cosas. Adicionalmente, tendrás más RAM disponible para los programas que necesitas usar.

Apagar/Reiniciar

Dejar que la portátil se enfríe apagándola parecería ser una respuesta obvia, pero también puede resolver problemas que no hayas considerado. A veces los procesos pueden funcionar mal y ocupar un gran porcentaje de tu procesador, causando que trabaje de más y que caliente. Al apagar o reiniciar el equipo, terminarás con cualquier proceso que esté funcionando mal y volver a la operativa normal, lo que significa que la portátil estará más fresca.

Ubicación adecuada

La base de tu MacBook puede calentarse mucho si no hay suficiente flujo de aire debajo. Una parte del diseño de una portátil recae en tener un adecuado flujo de aire debajo de sí, para que el aire caliente pueda salir y también para que el aire fresco evite que se sobrecaliente. Por eso es importante ubicar tu portátil en una superficie suave y plana, como un escritorio o una mesa, en lugar de sobre una almohada o sábana donde se corta el flujo de aire.

Mesa para regazo

Si todo esto falla, puedes adquirir una mesa para el regazo diseñada para portátiles. Ayudan a evitar que la máquina caliente toque tu piel. Generalmente están hechas de un tipo de plástico y puede tener uno o más ventiladores incorporados sobre la mesa, generando flujo de aire alrededor de la base de la portátil, lo que ayuda a mantenerla más fresca. Las mesas para regazo varían en tamaño y funcionalidad de acuerdo al tamaño de tu portátil y el precio que estés dispuesto a pagar, pero incluso un modelo básico puede ayudar tanto a tu regazo como a tu portátil a no calentarse.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles