¿Por qué mi Macbook de se repente apaga?

Escrito por james wright | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué mi Macbook de se repente apaga?
Si un componente interno no funciona correctamente, debe ser llevado a una tienda de Apple. (computer image by blaine stiger from Fotolia.com)

Si tu MacBook se está apagando automáticamente, esto puede ser el resultado de un sobrecalentamiento en el marco de la portátil, errores de software, permisos incorrectos y mal funcionamiento del hardware. Los fallos de software y el recalentamiento puedes arreglarlos sin ningún costo, pero si un componente interno no funciona correctamente, tendrá que ser llevado a una tienda de Apple para ser reemplazado para evitar la anulación de cualquier garantía.

Otras personas están leyendo

Calentamiento excesivo

Si el calor se acumula demasiado en el interior de la MacBook, se apagará automáticamente para evitar daños a los componentes internos. Esto es conveniente porque puede ahorrarte pagar por reemplazos de hardware, pero no lo es si te impide guardar tu trabajo. Mantén tu computadora portátil en un lugar fresco y colócala sobre una superficie plana para permitir el flujo de aire adecuado.

Permisos de disco y errores

Si el cierre no está relacionado con el hardware, los errores en el software podrían tener un efecto crítico. Cuando accedas a tu computadora, abre la carpeta "Aplicaciones", luego la subcarpeta "Utilidades" y, finalmente, "Utilidad de discos". Selecciona "Macintosh HD"; luego haz clic en "Reparar los permisos del disco". Una vez hecho esto, haz clic en "Verificar disco"; si algún problema aparece, haz clic en "Reparación de disco". Si el equipo se apaga antes de darte acceso, inserta el CD de instalación de Mac; a continuación, mantén pulsada la tecla "C" mientras tu computadora arranca para correr la utilidad desde ahí.

Restaurar PRAM

Las MacBooks guardan ciertos ajustes y datos en un área de memoria llamada PRAM, que persiste incluso si la computadora está apagada o desconectada. Si algo está mal con tu PRAM, cualquiera de tus configuraciones podría hacer que tu computadora experimente errores. Apaga el sistema y luego reinícialo, manteniendo presionada las teclas "Comando", "Opción", "P" y "R" a la vez antes de que aparezca la pantalla gris con el logotipo de Apple. Continúa presionando las cuatro teclas hasta que se reinicie el equipo y oigas el sonido de que se está poniendo en marcha.

Hardware defectuoso

En ocasiones, el hardware dentro de tu computadora se puede deteriorar o simplemente estar defectuoso. El directorio de lógica del MacBook es una de las fuentes más comunes de problemas de hardware. Si reparaste el sistema operativo y realizaste todos los pasos anteriores, has reducido las causas hasta donde el problema casi exclusivamente deba ser uno de hardware. Por desgracia, si este es el caso, el propio hardware tendrá que ser reemplazado, lo que significa que tendrás que hacer una cita con una tienda de Apple.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles