Cómo conseguir que un MacBook sea más rápido

Escrito por contributing writer | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo conseguir que un MacBook sea más rápido
Mejora la velocidad de tu MacBook. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

A pesar de la interfaz fácil de usar y de un sistema operativo de confianza. Las computadoras portátiles Apple MacBook pueden ralentizarse considerablemente. Si la velocidad de procesamiento de tu MacBook ha perdido su brillo, la forma más segura de mejorar la velocidad es añadir más memoria de acceso aleatorio o RAM. Sin embargo, antes de mejorar la RAM, realiza unos pocos diagnósticos sencillos que puedan hacer que el MacBook sea más rápido.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Acceso de administrador
  • Nuevas tarjetas RAM que sean compatibles con tu máquina (si es aplicable)
  • Un destornillador en estrella de tamaño 00 (si es aplicable)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Diagnóstico

  1. 1

    Comprueba el espacio en disco. Ve al escritorio y haz clic con el botón derecho o mantén pulsado el control y haz clic en el ícono del disco duro. Si tu espacio libre es de menos de 1 GB, instala un disco duro más grande o compra un disco externo.

  2. 2

    Asegúrate de que el procesador no está sobrecargado de aplicaciones de fondo. Ve a "Aplicaciones", "Herramientas", "Control de actividades", y mira la lista de las aplicaciones en ejecución. Cierra las que no estás usando.

  3. 3

    Repara los permisos de disco. Ve a "Aplicaciones", "Herramientas", "Herramientas de disco" y haz clic en la unidad que quieres reparar. Después selecciona "Reparar permisos de disco".

  4. 4

    Comprueba las preferencias de ahorro de energía. Ve a "Aplicaciones", "Preferencias del sistema" y haz clic en "Ahorro de energía". Asegúrate de que tu máquina está en "Mejor rendimiento" en lugar de "Mayor ahorro de energía". Nota: las nuevas versiones de OSX pueden no tener esta opción.

  5. 5

    Asegúrate de que "Compartición web" está apagada. Ve a "Aplicaciones", "Preferencias del sistema", "Compartir". Desmarca "Compartición web" si está seleccionado.

  6. 6

    Asegúrate de que todo el software es compatible con tu procesador y tarjeta gráfica. Mira el tipo de procesador accediendo al "Menú de Apple", "Sobre este Mac", para ver el tipo de tarjeta gráfica, abre el "Analizador del sistema" eligiendo el "Menú de Apple", "Sobre este Mac", "Más información" y haz clic en "Gráficos o pantallas". Consulta la documentación del software para obtener sus requisitos y sal de las aplicaciones no compatibles.

  7. 7

    Asegúrate de que tienes bastante memoria (RAM) para las aplicaciones que estás ejecutando. Consulta los requisitos del sistema de tu software, después abre el "Analizador del sistema" y haz clic en "Menú de Apple", "Sobre este Mac", "Más información". Haz clic en "Hardware" para buscar la fila que dice "Memoria". Si tu software requiere más memoria de la que tienes, cambia el software o mejora la RAM.

    Añadir más RAM

  1. 1

    Comprueba el tipo de RAM. Abre el "Analizador del sistema" haciendo clic en "Menú de Apple", "Sobre este Mac", "Más información" y selecciona "Memoria" para ver las Especificaciones de Apple y la Instalación de RAM en la sección Recursos de este artículo.

  2. 2

    Consulta la documentación de tu máquina para saber si puede soportar más memoria, y compra una nueva RAM si es necesario.

  3. 3

    Apaga tu computadora y espera al menos 10 minutos para dejar que se enfríe.

  4. 4

    Accede a las ranuras de RAM de tu computadora, asegurándote de que no tocas otros componentes y de que tocas una superficie metálica que está dentro de la computadora para descargar la electricidad estática. Puesto que hay muchos modelos distintos de MacBooks, consulta Recursos para obtener las instrucciones sobre cómo acceder a los módulos de memoria.

  5. 5

    Presiona las palancas de liberación en los lados del módulo de memoria para que salga con un poco de ángulo.

  6. 6

    Retira la memoria que vas a cambiar tomando los pestillos laterales y tirando de ellos. Ten cuidado de no tocar los conectores dorados.

  7. 7

    Alinea la nueva RAM con la ranura de memoria más baja, inclina la tarjeta y presiónala con los dos dedos.

  8. 8

    Repite los pasos del 6 al 7 para instalar más memoria, asegurándote de que los módulos están paralelos uno respecto del otro.

  9. 9

    Haz clic hacia abajo con el módulo de memoria y monta de nuevo todas las partes.

  10. 10

    Conecta la fuente de corriente y arranca tu máquina.

Consejos y advertencias

  • Considera un disco duro externo FireWire si necesitas más espacio, ya que al contrario que las unidades USB, puedes crear un disco de inicio con los discos duros FireWire. Para conseguir un rendimiento mejor, llena las dos ranuras de memoria con una tarjeta de RAM igual. Por ejemplo, instala dos tarjetas de 2 GB en lugar de una de 2 GB y otra de 1 GB.
  • Consulta toda la documentación y compatibilidad antes de cambiar o mejorar un componente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles