Hobbies

Cómo hacer macetas de flores con neumáticos

Escrito por phyllis benson | Traducido por ana pérez
Cómo hacer macetas de flores con neumáticos

Cortesía de Creative Commons Attribution 2.5.

En poco tiempo, puedes convertir un neumático en una maceta divertida y colorida. Usa un neumático para hacer una maceta de flores, o usa una serie de neumáticos para hacer un cerco. Este proyecto es ideal para enseñar a los niños acerca del reciclaje. Aquí tienes algunos consejos para darles un uso nuevo en el jardín a los neumáticos viejos.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un neumático
  • Tierra para macetas
  • Plantas de cantero

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Usa cualquier neumático gastado de un automóvil, camión, tractor u otro vehículo. El neumático debería tener al menos 4 pulgadas (10,16 cm) de ancho. Los neumáticos de bicicleta, por ejemplo, son demasiado angostos para hacer una maceta. Usa el neumático con o sin la llanta de la rueda. Si dejas la llanta en el neumático, colócalo abajo de todo, sobre el suelo, para que los agujeros de las tuercas actúen como agujeros de drenaje.

  2. 2

    Elige un lugar permanente para la maceta de neumático. Será demasiado pesada para moverla, una vez que esté llena de tierra y agua. Es bueno colocar la maceta en un área baja o empapada, ya que ayuda a absorber el exceso de agua y se queda fija en el lugar. Asegúrate de que esté dentro del alcance de la manguera de riego.

  3. 3

    Llena el neumático con una mezcla de tierra o arena y tierra para macetas. Para un neumático grande, coloca musgo para macetas en la parte de abajo y distribúyelo bien. Esto ayuda a mejorar el drenaje y brinda una buena base para la tierra. No dejes lugares vacíos en las paredes del neumático porque el agua puede transformarse en un caldo de cultivo para los mosquitos.

  4. 4

    Moja bien la tierra. Planta flores anuales si quieres que duren una temporada. Para tener colores durante todas las estaciones, planta bulbos de germinación temprana como los narcisos y los azafranes que desaparecen cuando llega el momento de plantar las flores anuales. La maceta es apropiada para las flores que toleran el calor y la sequía, como las flores silvestres y las caléndulas.

  5. 5

    Decora el neumático con diseños pintados, o planta enredaderas que crezcan sobre el mismo y caigan por los costados. Puedes enterrar el neumático hasta la mitad en tierra blanda para que quede parcialmente escondido entre el paisaje circundante.

  6. 6

    Usa un neumático o neumáticos para que los niños aprendan destrezas de jardinería. Una maceta de flores hecha con un neumático es lo suficientemente pequeña como para que pueda cuidarla un niño. Puede soportar accidentes de jardinería como demasiada agua o derrames de fertilizantes. Un neumático para cada niño es como un jardín de flores en miniatura que puede decorarse con juguetes o palillos.

Consejos y advertencias

  • Usa el neumático como una maceta que sobresale. Años atrás, las personas usaban ruedas de tractor grandes y viejas para plantar flores en los patios y los parques. De esta manera, armaban un jardín en un suelo que no era adecuado para plantar flores.
  • No cultives flores o verduras comestibles en los neumáticos, ya que están compuestos de y expuestos a químicos que no son recomendables para los cultivos alimenticios.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media