Qué plantas colgantes son adecuadas para balcones

Los balcones son ideales para cultivar plantas colgantes.

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Los balcones son plataformas pequeñas cerradas, abiertas por arriba, que se proyectan fuera de los edificios. Quienes viven en apartamentos, condominios o edificios elevados tienen que vérselas con la economía de espacio y tamaño al tratar de cultivar plantas y flores. Cada centímetro soleado puede acomodar una jardinera, especialmente en los balcones. Aunque las rosas no prosperarán en un ambiente de balcón, existe una sorprendente variedad de plantas adecuadas para cultivarse en jardineras en el balcón, especialmente las colgantes y en cascada.

Flores colgantes

Jazmín trompeta.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Las flores colgantes crecen a lo largo de ramas y troncos en péndulo y otorgan un aire de belleza y opulencia a cualquier espacio. Plantadas en jardineras junto a la barandilla del balcón y cestas colgantes, las flores pueden crecer en un área abierta y soleada en los balcones. Campanillas, petunias colgantes, lantana, geranios de hiedra, verbena, tabaco hindú, capuchina trepadora, fucsia y hiedra amarilla (Senecio Tamoides) son plantas colgantes con flores en cascada. Las flores cultivadas en balcones, requieren que elimines las partes secas para que sigan floreciendo y mantenerse atractivas. Para los balcones grandes, con grandes jardineras, es recomendable cultivar plantas trepadoras como la glicina y el jazmín trompeta que proporcionan vegetación exuberante y grandes flores.

Trepadoras verdes

Los geranios adornan los balcones en muchas partes del mundo.

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Las plantas verdes que crecen como enredadera son plantas atractivas de balcón para cultivar sobre y bajo la barandilla. Las ramas de batata (camote) vienen en colores verde limón, negro/violáceo y gran diversidad de variedades que producen vegetación exuberante con grandes hojas en forma de corazón. La vincapervinca es una enredadera de hojas pequeñas verdes o diversas que es una atractiva compañía para flores grandes como los geranios. La siempreviva o tradescantia produce largas ramas trepadoras.

Cactáceas y Arbustos Suculentos

La sábila es ornamental y también comestible.

Digital Vision/Photodisc/Getty Images

Las plantas suculentas y las cactáceas son de fácil cuidado para un lugar caliente y seco. Utiliza tierra para maceta mezclada con arena o una mezcla especial para este tipo de plantas, y lleva un registro de riego para evitar regarlas en excesos. La planta de sábila, cacto de Pascua, hoya (planta de cera), uva de gato y cualquier variedad de rhipsalis (cacto epifito) y siempreviva crecen hacia los lados de las jardineras y macetas colgantes. Muchas variedades de crasuláceas (siemprevivas) tienen hábitos de crecimientos como enredadera y producen mucho follaje colgante.

Vegetales

Cultiva tus propios tomates en el balcón.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Muchos vegetales son adecuados para cultivarse en un ambiente de balcón. Los pepinos y pepinillos crecen hacia arriba o hacia abajo, dependiendo de donde se coloque la jardinera - en el suelo con una rejilla para crecimiento vertical o sujeto a un edificio a 4 o 5 pies (1,21 a 1,52m) de distancia para que crezca hacia abajo. Los tomates crecerán hacia abajo si las jardineras están inclinadas. Los tomates pequeñitos (tipo cereza) son fáciles de entrenar para que crezcan así. Las vainas de ejote (judía) crecerán a lo largo y sobre la barandilla y en cascada hacia el lado contrario.

eHow en espanol
×