Pasatiempos

Macramé: instrucciones para un colgante de macetas

Escrito por megan shoop | Traducido por gabicita gc
Macramé: instrucciones para un colgante de macetas

Los soportes para plantas tejidos ayudan a crear un jardín colgante.

hanging basket image by pearlguy from Fotolia.com

Los jardines colgantes aprovechan el espacio aéreo para producciones pequeñas de hierbas y flores de colores. Pese a que las canastas colgantes y los arneses pueden ser caros en los comercios, puedes tejer una maceta de macramé usando casi nada. Con este sistema puedes colgar cualquier maceta sin agujeros, por lo que no tendrás que conseguir macetas especiales. Puedes reciclar el material con el que hagas tus tejidos de macramé. Si decides usar tela, utiliza una tejida, con entramado cerrado. Las telas muy abiertas pueden desarmarse luego de algunas pocas semanas de uso.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Soga de 1/4 pulgada (0,75 cm) de grosor
  • Tijeras
  • 3 pulgadas (7,5 cm) de anilla de engarce
  • Pinzas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Mide cuatro trozos de cuerda que tengan el doble de la longitud que deseas para los brazos de tu colgante y a eso agrégale un pie (30 cm). Córtalos. Corta cuatro pedazos más que tengan cuatro veces la longitud de los primeros. Para un macetero con brazos de 36 pulgadas (90 cm), necesitarás cuatro cuerdas de 7 pies (210 cm) de largo y cuatro de 28 (850 cm). Elige el material entre el nailon de las sogas para ropa, cáñamo o algodón grueso. Combina y mezcla los colores que desees, aunque sólo los tramos más largos de cuerda quedarán visibles.

  2. 2

    Divide las cuerdas en dos grupos de cuatro, dos largas y dos más cortas cada uno. Junta los extremos de un grupo y dóblalos formando una lazada. Pasa las cuerdas por ahí y haz un gran nudo. Repite con el segundo grupo.

  3. 3

    Apoya uno de los grupos con el nudo en el extremo más alejado de ti. Separa las cuerdas dejando las más cortas en el centro y las más largas a los lados. Las cuerdas de la izquierda y la derecha serán A y B, respectivamente. Las del medio serán las cuerdas centrales.

  4. 4

    Pasa la cuerda A debajo de la cuerda central y sobre la cuerda B. Pasa la cuerda B sobre las centrales y llévala hacia arriba, atravesando la lazada creada por A. Jala las cuerdas para ajustar el primer medio nudo. Continúa más abajo, unas 3 pulgadas (7,5 cm) antes de llegar a las cuerdas centrales, cerca de 3 pies en este caso (90 cm). Repite con el otro grupo de cuerdas. Las cuerdas izquierda y derecha del segundo grupo son 1 y 2, respectivamente.

  5. 5

    Voltea el primer grupo de cuerdas de modo que la parte tejida se proyecte horizontalmente hacia la derecha. Acomoda el segundo grupo para que la parte tejida apunte verticalmente en dirección opuesta a ti. Deja las cuerdas sueltas del primer grupo sobre las cuerdas sueltas del segundo.

  6. 6

    Entreteje el cordón ubicado más a la derecha del segundo grupo sobre y debajo de las cuerdas del primer grupo. Repite con las otras tres cuerdas, tejiéndolas a través del primer grupo para crear una base de 6 pulgadas cuadradas (38 cm2) en el centro de tu colgante. Aquí irá la primera maceta.

  7. 7

    Continúa tejiendo las cuerdas juntas sobre el lado izquierdo inferior de la base cuadrada, unas 3 pulgadas (7,5 cm) antes de los extremos finales de ambos grupos. Anuda los extremos con nudo tradicional y sube los cuatro brazos para cotejar que estén parejos. Utiliza la anilla para juntar y sostener los cuatro nudos, ajústalos y aprieta la anilla con las pinzas.

Consejos y advertencias

  • Si no tienes macetas sin agujeros para drenaje, pon una pequeña bandeja en la base y séllala por los bordes con silicona. También puedes poner la bandeja para el agua en el arnés y ubica la maceta sobre ella. En el segundo caso, debes tener cuidado y vaciar la bandeja para evitar pérdidas y derrames.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media