Tecnología

Cómo usar una macro para guardar una hoja de cálculo en Excel

Escrito por kate bluest | Traducido por juliana star
Cómo usar una macro para guardar una hoja de cálculo en Excel

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Crear y usar una macro para guardar una hoja de Excel es una gran forma de emplear una tarea simple para enseñarte a generarla. Una macro de Excel es una serie grabada de pasos que puede accionarse mediante un atajo del teclado o un icono de la barra de herramientas. Antes de usarla para guardar una hoja de cálculo de Excel, debes crearla para que realice esta función. Crear una macro es una acción avanzada de Excel disponible en la pestaña "Desarrollador".

Nivel de dificultad:
Moderado

Instrucciones

  1. 1

    Abre Microsoft Excel. Si la pestaña "Desarrollador" está visible en el extremo derecho del menú superior, haz clic en ella y omite el siguiente paso, de lo contrario ve al paso 2.

  2. 2

    Haz clic en el icono "Microsoft" y luego en el botón "Opciones de Excel" de la esquina inferior derecha del submenú para abrir el cuadro de diálogo "Opciones de Excel". Haz clic en "Popular" en el menú de la izquierda y selecciona la casilla de verificación que se encuentra a un lado de "Mostrar la pestaña desarrollador en el Ribbon", en la sección "Opciones principales para trabajar con Excel" de la página "Popular", en el cuadro de diálogo "Opciones de Excel". Presiona el botón "OK" para cerrar el cuadro de diálogo y aplicar los cambios. Haz clic en la pestaña "Desarrollador".

  3. 3

    Haz clic en el icono "Grabar macro" de la sección "Código", en la pestaña "Desarrollador", para abrir el cuadro de diálogo "Grabar macro".

  4. 4

    Escribe un nombre para tu macro en el cuadro de texto "Nombre de la macro", que se encuentra dentro del cuadro de diálogo "Grabar macro". Asigna una letra para usarla con la tecla "Ctrl" a modo de acceso directo. Selecciona "Este libro de trabajo" de la lista desplegable en la sección "Almacenar macro", e introduce una descripción en el campo "Descripción". Presiona el botón "OK" para cerrar el cuadro de diálogo "Grabar macro" y comenzar a grabar la acción que la macro realizará.

  5. 5

    Haz clic en el icono "Guardar" de la barra de herramientas "Inicio rápido", localizada del lado izquierdo de la barra de título, para guardar el documento. Esta acción abrirá el cuadro de diálogo "Guardar como". Introduce un nombre de archivo en el cuadro de texto "Nombre de archivo". Haz clic en la flecha del menú desplegable "Guardar como tipo", selecciona "Libro de trabajo de Excel compatible con macros (*.xlsm)" y presiona el botón "Guardar".

  6. 6

    Haz clic en el icono "Finalizar grabación" de la sección "Código", en la pestaña "Desarrollador".

  7. 7

    Mantén presionada la tecla "Ctrl" y selecciona la letra que elegiste en el cuadro de diálogo "Grabar macro" para usar la macro guardada.

Consejos y advertencias

  • Realiza esta acción para guardar la letra asociada con tu macro o para recordarte qué letra elegiste: haz clic en el icono "Macros" de la sección "Código", en la pestaña "Desarrollador", para abrir el cuadro de diálogo "Macro". Selecciona tu macro de la lista y haz clic en el botón "Opciones" para abrir el cuadro de diálogo "Opciones de macro". Haz clic en "OK" cuando hayas terminado para regresar al cuadro de diálogo "Macro". Presiona el botón "Ejecutar" para ejecutarla y cerrar el cuadro de diálogo o "Cancelar" para cerrarlo.
  • Mantén presionada las teclas "Ctrl" y "S" para guardar un documento.
  • Usa el icono "Guardar" en el menú de acceso rápido de la barra de título para guardar un documento.
  • Haz clic en el icono "Microsoft" en la esquina superior derecha y selecciona "Guardar" o "Guardar como" para guardar un documento.
  • Elige cuidadosamente. No uses letras que se utilicen para otros accesos directos, ya que si lo haces tu macro reemplazará el acceso directo estándar de la combinación de teclas. Por ejemplo, si usas "n" ya no podrás usar "Ctrl + n" para abrir un nuevo documento.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media