¿Qué es Macromedia Freehand?

Escrito por rose broyles | Traducido por nicolas farfaglia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es Macromedia Freehand?
(Blue stars vector image by thea walstra from Fotolia.com)

Anteriormente conocido como Macromedia Freehand, Adobe Freehand se utiliza para el diseño creativo, la producción de documentos, la creación de guiones gráficos y la edición. En 2007 se detuvo la producción de la aplicación debido a que Adobe tenía ya un exitoso programa de vectores, Adobe Illustrator, el cual era competidor de Macromedia antes de que Adobe lo adquiriera en 2005. Macromedia Freehand todavía se vende en el sitio web de Adobe, así como a través de otras tiendas de tecnología en línea. Puedes utilizar este programa para crear gráficos para impresión, para Internet o en proyectos de Adobe Flash.

Otras personas están leyendo

Flujo de trabajo

Crear proyectos en Freehand es simple gracias a su flujo de trabajo. Es compatible tanto con sistemas operativos Apple y Windows. Los paneles de acoplamiento hacen que la búsqueda de las herramientas sea sencilla y los símbolos gráficos son buenos para la eficiencia. Cuando un grupo de objetos se utilizan de forma repetitiva, los símbolos gráficos te permiten hacer cambios a éstos simultáneamente.

Diseño y producción multi-página

Con Freehand puedes crear un gran proyecto con varias páginas mediante el uso de una sola plantilla. Esto te permite mantener la consistencia en el diseño durante todo el proceso. También puedes crear varias páginas de un diseño en un único archivo. Por ejemplo, si estás trabajando en un proyecto de diseño de un calendario, un folleto y papelería para un cliente, puedes enviar todas esas páginas en un sólo archivo.

Herramientas de diseño intuitivas

Las herramientas de diseño intuitivas te permiten expresar tu creatividad con facilidad y por completo. Las herramientas incluyen extrusión, goma de borrar, mezcla, lápiz, herramienta de forma libre, pincel basado en símbolos y trazos de spray. Serás capaz de crear imágenes 3-D, bocetos y todo lo que puedas imaginar de forma rápida y sencilla. Puedes editar objetos y formas sin cambiar el objeto original y trabajar con múltiples formatos de archivo. Otras herramientas de transformación incluyen sesgar, transformar y rotar.

Productividad e integración

Uno de los elementos importantes de Freehand es su capacidad para integrarse con otras aplicaciones gráficas de Adobe. Puedes trabajar en un proyecto en Flash y realizar cambios que se aplicarán en el archivo de Freehand. Arrastrar y soltar características entre el objeto y los paneles de estilo te permite crear, editar y hacer cambios a los estilos de gráficos y de texto.

Animación y efectos

Freehand hace que sea fácil crear animaciones para Flash, Photoshop y Fireworks. Puedes crear una animación estándar por secuencia, o puedes crear un efecto de movimiento mediante el uso de la opción de efecto final. La importación de películas Flash en Freehand te permite hacer cambios mientras mantienes la programación Action Script.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles