Macros comunes en Excel

Escrito por tim anderson | Traducido por juliana star
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Macros comunes en Excel
Personaliza tu experiencia en Excel con macros. (number background image by kuhar from Fotolia.com)

Al trabajar con programas como Microsoft Excel, las tareas comunes a menudo requieren el uso de las mismas pulsaciones de teclas o clics del ratón en secuencias repetitivas. Una macro te permite grabar una secuencia de comandos que después puedes reproducir cuando la ejecutes. En ese momento Excel llevará a cabo todos los comandos que hayas introducido en la macro. La complejidad de esta última depende completamente del número de funciones que necesites que ejecute.

Otras personas están leyendo

Cambio de directorios

Cambiar directorios es una función útil si necesitas especificar el directorio en tu disco duro al que la macro debe acceder. VBA de Windows te permite insertar códigos de macros que realizan más funciones que solamente las herramientas que Excel ha codificado para los usuarios básicos, y si te encuentras en una situación en la que necesitas cambiar de directorios a la mitad de una macro, como cuando quieres encontrar un archivo particular para una función, puedes usar el comando ChDir. Simplemente inserta "ChDir DirName" en la cadena, en donde DirName es la ruta completa del directorio al que necesites que acceda la macro.

Borrado de la pila de deshacer

De forma predeterminada Excel no proporciona un método UndoClear como el que ofrece Word, por lo que si te encuentras en una situación en la que tu macro no realiza ningún cambio pero aún así quieres borrar la pila de deshacer, tienes que efectuar los cambios en el código para afectar a la hoja de trabajo. Por ejemplo, para copiar el contenido de la celda A1 de vuela a A1 y limpiar la pila de deshacer al mismo tiempo es necesario el uso del siguiente código:

Sub ClearUndo() Range("A1").Copy Range("A1") End Sub

Comparación de cadenas

La comparación de información en cadenas es una de las macros más útiles que puedes crear en Excel. El problema es que quizá los diferentes usuarios no hayan escrito su cadena de la misma forma en la que tú la esperabas para comparar datos, especialmente en lo que respecta a mayúsculas y minúsculas. La mejor manera de evitarlo es usar las funciones UCase() o LCase() antes de una comparación. Por ejemplo, si usas la palabra "sí" para verificar una acción que se esté llevando a cabo, puedes escribir:

If LCase(sUserIn) = "sí" then bDoIt = True

Conteo de comas

Al trabajar con un rango de celdas a veces encontrarás la necesidad de contar todas las comas. No hay ninguna función integrada para contar caracteres individuales, por lo que necesitas crear tu propia función. La forma más sencilla es presionar "Ctrl", "Shift" y "Enter" y luego escribir el código de la función:

=COUNTIF(A1:A10,",")

Este código contará el número de celdas que tengan solamente una coma en ellas. De forma alternativa, si quieres encontrar las comas en un rango en el que haya múltiples comas por celda puedes usar un código diferente.

=SUM(LEN(A1:A10))-SUM(LEN(SUBSTITUTE(A1:A10,",","")))

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles