Cómo hacer madera en 3DS Max

Escrito por ryan crooks | Traducido por daniela laura arjones
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Cómo hacer madera en 3DS Max
Puedes hacer un material mapeado para crear superficies realistas de madera en 3DS Max. (NA/AbleStock.com/Getty Images)

Autodesk 3DS Max es un programa de modelado por computadora que crea y reproduce las imágenes y animaciones realistas. Para representar de forma realista un objeto de madera, se modela la geometría del objeto y un material de madera es aplicado a la geometría modelada. El material modelado de madera debe ser creado en 3DS Max usando el "Editor de materiales". Las imágenes se aplican a los mapas de textura, y esos mapas de textura se aplican al material en el "Editor de materiales." Aunque hay una serie de pasos para crear un objeto de madera en 3DS Max, son relativamente fáciles, y el objeto de madera se verá muy realista.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

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Necesitarás

  • Imagen de la madera
  • Aplicación de edición de fotografía
  • Autodesk 3DS Max
  • Computadora

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Instrucciones

  1. 1

    Crea o descarga una imagen de madera que quisieras usar como material en Autodesk 3DS Max. Si es necesario, ajusta la imagen en una aplicación de edición de fotografía, como Adobe Photoshop. Guarda la imagen como JPG, BMP o PNG.

  2. 2

    Abre Autodesk 3DS Max. Abre el modelo que te gustaría hacer aparecer como madera o haz un modelo simple usando las herramientas de sólido y modificación del 3DS Max.

  3. 3

    Haz clic en el botón "Editor de Materiales". Aparecerá una ventana con muchas ranuras para materiales. Elige una ranura que no se use en la actualidad; las ranuras no usadas aparecerán como esferas sombreadas grises.

  4. 4

    Haz clic en el material no usado. Selecciona la ventana plegable etiquetada "Mapas" en la mitad inferior del "Editor de materiales." Muchas categorías de mapa de textura aparecerán, tales como "Color Difuso" y "Bulto".

  5. 5

    Selecciona "Color Difuso" y selecciona la imagen del mapa haciendo clic en el botón junto a "Color difuso" que dice "Ninguno". Busca el archivo de imagen de madera, selecciónalo y pulsa "Abrir". Esto proporcionará la imagen y el color de la madera para tu material.

  6. 6

    Ajusta la ubicación, el tamaño y la rotación del mapa "Color Difuso" en las ventanas plegables "Coordenadas" y "Parámetros de mapa de bits".

  7. 7

    Selecciona "Bulto" en la ventana plegable "Mapas" y selecciona el mapa de imágenes haciendo clic en el botón al lado de "Bulto" que dice "Ninguno". Busca el archivo de imagen de madera, selecciónalo y pulsa "Abrir". Cambia el campo "Cantidad" al lado de "Bulto" al 25 por ciento. Esto agregará variación a la superficie similar a la madera a tu material.

  8. 8

    Ajusta la colocación del "Bulto", el tamaño y la rotación del mapa en las ventanas plegables "Coordenadas" y "Parámetros de mapa de bits".

  9. 9

    Haz clic en el material que has creado en la ventana "Editor de Materiales" y arrastra el material al modelo de objetos que te gustaría hacer como madera.

  10. 10

    Procesa la vista del modelo haciendo clic en el botón "Procesar". El modelo debe aparecer ahora objeto de madera.

Consejos y advertencias

  • Ajusta la configuración del mapa y añade otros mapas en el "Editor de Material" para crear diferentes calidades en el material de madera. Hay miles de diferentes tipos de madera y de muchas maneras diferentes para procesar cada uno, así que experimenta con el material y "Editor de Material" para crear la superficie de la madera mejor representada.

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