La madera de arbustos de lilas hacen buena Leña

Escrito por heide braley Google | Traducido por karolynne gardim
La madera de arbustos de lilas hacen buena Leña

Los arbustos de lila necesitan que la madera más vieja sea recortada cada año para floraciones nuevas.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La madera de lila crece rápidamente cada año, enviando ramas nuevas, mientras que las ramas más viejas se hacen más gruesas. Los carpinteros consideran la madera de lila como "dura", adecuada para instrumentos de tallado y musicales. Ya sea que estés limpiando los arbustos viejos o simplemente recortando en tu patio, guarda la madera y utilízala para el calor en la chimenea.

Otras personas están leyendo

Rejuveneciendo los arbustos de lila

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los arbustos de lila necesitan recortarse cada pocos años para eliminar la madera vieja. Puedes recoger los recortes y guardarlos para leña de combustión limpia. Si estás podando en el verano, después de que el arbusto ha florecido, corta las ramas en secciones de longitud de cámara de combustión y guárdalos en un lugar seco para la temporada hasta el invierno. Los arbustos más viejos podrían producir ramas del grosor de 3 o 4 pulgadas (7,62 ó 10,16 cm).

Endureciendo

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Quema la madera de lila sólo después de que la hayas dejado secar por varios meses, un tiempo llamado "endurecer". El contenido de humedad se reducirá y la madera se quemará con un calor más alto. Almacena la madera en un lugar seco y con buena circulación de aire. Divide los trozos más grandes en mitades o cuartos para que se seque completamente.

Astillas

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Guarda las ramas más delgadas del árbol de lila para utilizar como astillas. La forma retorcida mantiene la madera de embalaje junta muy de cerca y permite que el aire fluya a través del fuego. Corta o rómpelas en el tamaño adecuado para la chimenea y déjalas secar hasta que no haya verde bajo la corteza.

Olor

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La madera de lila también lleva un ligero olor similar a las flores de lila. Cuando quemas la madera en una chimenea o para ahumar carnes, desprende un ligero olor floral. Por supuesto, si tu chimenea tiene la cámara de combustión encerrada detrás de una puerta de vidrio, nunca olerás el interior, pero una chimenea podría emitir un poco de olor agradable.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media